Pedro Damián le da su lugar a la audiencia de Like, la leyenda

Pedro Damián le da su lugar a la audiencia de Like, la leyenda
TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: JAIME NOGALES

Como productor de televisión, Pedro Damián sabe que la audiencia es lo más importante, por ello convivió con mamás televidentes para saber lo que opinaban de su teleserie, que aunque está enfocada en los jóvenes, tiene también el propósito de alertar a los padres sobre las problemáticas actuales de sus hijos.

El encuentro con las señoras se dio después de que éstas participaran en un estudio de mercado realizado por el Instituto de Investigaciones Sociales, en el que pudieron ver algunas escenas de Like, la leyenda.

“Fue superinteresante poder convivir con las señoras preocupadas por sus hijos y ver cómo perciben a Like y cómo se dan cuenta de que es un producto que puede ayudarles para entablar conversación con sus hijos y que, si bien en un principio les podría dar miedo el hecho de que vieran situaciones que ellas califican como realistas, al final descubran que les puede ayudar a sus hijos y estar cercanas a ellos”, comentó Damián.

Las nueve participantes de esta experiencia quedaron muy satisfechas con el con- tenido de Like, la leyenda al enterarse de que incluye un programa social para ayudar a los jóvenes y padres de familia.

“#PonteLike es la respuesta a la responsabilidad social que tiene Televisa como empresa y Like como pro- ducto al tratar temas que son importantes para la educación y el crecimiento emocional de los jóvenes. Se trata de cápsulas en las que exploramos cada uno de los temas que estamos tratan- do, que incluyen el embarazo prematuro, adicciones... Los temas que a ellos les hacen mucho sentido los exploramos con expertos en la materia, como psicólogos, sociólogos y antropólogos que nos puedan dar ciertas soluciones y ayudar mejor en el conflicto por el que estamos pasando hijos o padres”, explicó Pedro.

Pedro Damián le da su lugar a la audiencia de Like, la leyenda

JAIME NOGALES

LIKE TIENE UN COMETIDO SOCIAL

Las cápsulas pueden verse en el portal pontelike.org, y ahí mismo se podrá vincular a los jóvenes y padres a organizaciones específicas en cada caso. Pero además de darle salida a este material por internet, el productor desea que también pueda verse en la televisión abierta, por lo que le pedirá a su colega Magda Rodríguez su apoyo para transmitir las cápsulas los lunes en el programa Hoy.

Haber escuchado de viva voz los comentarios de las madres de familia, dijo Damián, fue un gran regalo, tanto que la retroalimentación que recibió la reflejará en la pantalla. “Hubo una señora en la experiencia, llamada Isis, que me contó que siempre fue gordita y sufrió bullying, y hoy en día se sigue descalificando a estas personas, aunque este es un país donde existe el sobrepeso. A ella le dolió mucho, entonces, tenemos que ponerlo en la historia para que cambie esa percepción”, mencionó el productor.

Para doña Isis, de 39 años, fue muy grato ser escuchada por Pedro Damián, y confía en que Like, la leyenda pueda ser un medio para transformar las vidas de los jóvenes, y que a su bebé de seis meses le toque vivir algo mejor en el futuro.

“Me parece que Like es un mecanismo que puede transformar a la sociedad porque tiene mucho contenido y muchas maneras de llegar a todo tipo de público. Presenta un espejo crudo de lo que están viviendo nuestros jóvenes; a mí me interesa que el mundo en el que va a crecer mi hija se haga consciente para que ella y las generaciones que siguen tengan una vida bonita, plena y satisfactoria”, expresó Isis.

Al finalizar la plática con el productor, las mamás se agasajaron con la presencia de tres de los galanes de Like, la leyenda: Carlos Marmen, Rafael Nieves y Bernie Paz, quienes se tomaron fotos con cada una de ellas.

Pedro Damián le da su lugar a la audiencia de Like, la leyenda

JAIME NOGALES

EN VOZ DEL EXPERTO

Heriberto López Romo, CEO de El Instituto de Investigaciones Sociales, explicó sobre el estudio de mercado que se les realizó a las señoras para Like, la leyenda: “Pedro es un productor muy enfocado en la audiencia; a él siempre le gusta iniciar sus ideas, retomando y pensando cuáles son los sentimientos y la expectativa de la audiencia para generar productos acorde”.

El objetivo del estudio de mercado que se realizó en esta ocasión en el grupo de nueve mamás fue cualitativo: “Nosotros nos visualizamos como la parte cualitativa de los ratings, éstos te dicen cuánto y nosotros por qué; entonces, permanentemente estamos buscando por qué la audiencia se afilia a una cosa o no, qué le gusta y qué le disgusta”, explicó el investigador.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante apareció en la casa preferida de los televidentes para expresarle su apoyo a alguien que no fue “El toro del corrido”
Solo uno de los 5 participantes se podrá llevar la gran recompensa después de casi 20 semanas en ‘LCDLF4’, pero hubo un cambio de reglas en la recta final, ¿qué pasó?
Ambos famosos protagonizaron un romántico momento en El amor no tiene receta que hizo explotar las redes
Los fans ya tienen claro quién se llevará los 200 mil dólares en la gran final de ‘LCDLF 4’
¿Quién ganará el codiciado premio? Sólo es cuestión de horas para conocer al triunfador de la edición 2024
En la grabación se aprecia cómo la querida presentadora no perdió el buen humor ante la adversidad
El popular creador de contenido narró una curiosa anécdota que le pasó hace unos años
El comediante decidió recordar a su compañera de una forma muy original
La familia del músico rentó un antro para celebrar un cumpleaños, pero los encargados no le permitieron ingresar porque “no daba el perfil”
La actriz fue la gran ausente en el reencuentro que acaparó las tendencias de este fin de semana
Colegas y amigos del intérprete han respaldado la decisión de suspender sus shows, al considerar que lo más importante es que “El Potrillo” no exponga su salud
Un video que se volvió viral en TikTok ha generado indignación por la forma en la que describe los precios, el lugar y el sabor de la taquería El Califa de León en CDMX
La conductora revivió los instantes de terror que ella y sus compañeros pasaron cuando un grupo delictivo los interceptó con el fin de robarles todas sus pertenencias
Este intento de la presentadora por atraer la atención de Verónica parece no haber dado resultados, pues la actriz no emitió ningún tipo de reacción a sus palabras
La joven demostró su talento para el chisme y se metió hasta el camerino de su papá en Juego de voces
Este domingo, un familiar reportó el deceso del luchador, dejando conmocionado a los seguidores de la Lucha Libre
“El Muñeco” le dedicó unas palabras a aquellas personas que siempre estuvieron al pendiente de su salud
Semana a semana, la peruana se viraliza por su sazón y por los berrinches que protagoniza en la cocina