Fedor Konyukhov despegó de Australia para recorrer 32 mil kilómetros a una velocidad de 300 km/hr
Un aventurero ruso de 64 años emprendió un viaje que intentará romper un récord mundial: darle la vuelta al mundo a bordo de un globo aerostático en tan sólo 12 días.
Fedor Konyukhov se montó en su nave y despegó en un terreno de la localidad de Northam, a unos 100 kilómetros al noreste de Perth, Australia.
El también pastor ortodoxo ruso intenta batir el récord impuesto en 2002 por el piloto norteamericano Steve Fossett, quien inesperadamente murió en 2007 en un accidente de avión.
PUEDES VER: EL HOTEL DE LOS PERROS Y GATOS, ¡MÁS RICOS DEL MUNDO!
Apenas unas horas después de su despegue, Konyukhov alcanzó más de 7 mil metros de altura y viajó más de mil kilómetros. No obstante, tuvo su primer incidente cuando el globo se rompió en uno de sus costados, avería que fue reparada por el equipo que lo acompaña.
David Boxall, el ingeniero y diseñador de la aeronave, declaró a la prensa local que el vuelo requerirá de una atención máxima.
RECOMENDAMOS: LA CAPTAN DESNUDA Y DROGADA, ¡HACIENDO TWERKING EN LA CALLE!
Para ello, el ruso tendrá que volar a una velocidad de unos 300 kilómetros por hora, a temperaturas que bajarán hasta los -40 grados centígrados y dormir sólo cuatro horas al día en periodos de 45 minutos.
El itinerario del viaje está planeado para cruzar Australia, el mar de Tasmania, Nueva Zelandia, el océano Pacífico, Chile, Argentina, el océano Atlántico, Sudáfrica, el océano Índico para aterrizar de nuevo en Australia, en un recorrido de más de 32 mil kilómetros.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.