Narra que se encuentra en condiciones infrahumanas.
La actriz Aylín Mujica dio a conocer que su padre, Francisco Mujica, capitán de la marina mercante desde hace 40 años, fue detenido y recluido injustamente por las autoridades haitianas.
Mujica asegura que la razón por la que su padre está en una prisión se debe a que mientras estaba a bordo “se metió un polizonte al barco, él lo reportó, y cuando llega a Miami, también lo reporta a las autoridades de Estados Unidos. El 7 de noviembre, cuando regresa a Haití, con una carga nueva, fue detenido, bajo ningún cargo, y está prácticamente secuestrado por las autoridades”, narró Aylín.
A partir de ese momento el señor Francisco permanece en la comisaría, pese a que en una audiencia celebrada el 19 de noviembre lo habría declarado inocente un juez.
“El juez le dijo que era completamente inocente, que no tenía ningún cargo, pero que él no lo podía soltar. Y sus palabras literales fueron que si mi papá creía en Dios. Mi papá le dijo que sí, y el juez le dijo que siguiera rezando para que Dios lo ayudara a salir de ahí”, destacó la cubana.
Don Francisco Mujica se encuentra recluido en un calabozo en condiciones infrahumanas. “Está es unas condiciones terribles, lleno de moscas, de mosquitos, no tiene baño, por eso es que mi papá no quiere comer”, señaló entre lágrimas.
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook y Google.