Una pareja gay de Pensilvania está atrapada en un limbo legal que les impide contraer matrimonio
Una pareja gay de Estados Unidos quiere casarse. Hoy, legalmente, en los 50 estados de la unión americana esto es posible. Sin embargo, tienen un problema, son padre e hijo.
Nino Esposito, un profesor retirado, adoptó en 2012 como su hijo a Roland ?Drew? Bosee, un escritor con quien tenía más de 40 años viviendo.
Relacionado: Olvide de los mariscos. Este es el secreto para mejorar su vida sexual
Como otras parejas del mismo sexo, la pareja realizó el procedimiento de adopción pensando en que no tendrían otra opción para todos los beneficios y responsabilidades legales como el reconocimiento familiar, los servicios de salud y hasta una posible herencia.
No obstante, con la aprobación de los matrimonios del mismo sexo en todo Estados Unidos por parte de la Suprema Corte, Esposito y Bosee, quienes radican en el estado de Pensilvania, han visto bloqueada su intención de contraer matrimonio, ya que las leyes del vecino país prohíben casarse a un padre con su hijo.
Relacionado: La cerveza mejora el desempeño sexual
La pareja, según informa CNN, está tratando de deshacer la adopción para lograr casarse, sin embargo, un juez de les ha denegado la petición argumentado que se puede prestar a un fraude.
?Nunca pensamos que veríamos el día en que las parejas del mismo sexo pudieran casarse en Pensilvania?, explicó Esposito a la cadena estadounidense.
Relacionado: Madre pide que hija transexual no pise cárcel para varones
Ahora la pareja está intentando llevar su caso a instancias más elevadas para anular la adopción y poder planear así su boda. Mientras eso sucede, ambos, dicen, seguirán viviendo juntos como padre e hijo.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.