Pero logró encontrar ‘la fórmula de la felicidad’.
Omar Chaparro confesó que en 2006 vivió una fuerte depresión que lo llevó a pensar en el suicidio.
“Hace algunos años permanecí dos días encerrado en un cuarto en Alemania y lloraba como loco, fue una etapa muy complicada y sí me pasó por la cabeza despedirme y dije: ?¿qué tal si mejor me muero?’”, explicó.
El comediante admitió que tuvo varios problemas y todo se le juntó: “Se terminó un programa que tenía, un amigo me había traicionado, perdí un negocio, tenía una crisis entre mi familia y otra familia, fue una etapa muy complicada”, afirmó.
Ese tipo de experiencias lo ayudaron a tomar un nuevo rumbo y comenzó a escribir la conferencia “RetOmar”, un momento de encuentro consigo mismo.
“Todo lo malo siempre trae algo bueno. Afortunadamente salí de la depresión y al escribir esto, me cambió la vida. Fui responsable de lo que hice, todo lo que me estaba pasando era por acciones mías y no de los demás. Entender eso, me ha funcionado”, confesó.

El también actor ha tenido éxito como conferencista, y aseguró que todo se lo debe al recibimiento del público.
Asímismo, indicó que la fórmula de la felicidad no es algo que él inventó, sino que siempre ha estado y sólo la investigó.
“Hay un doctor de Harvard que dijo que la fórmula de la felicidad es: F>RF+C+V, que significa Rango Fijo + Circunstancias + Voluntad. El Rango Fijo es lo que somos, nuestra esencia, ADN, las circunstancias es lo que te tocó vivir, más la Voluntad, pues sin importar mi Rango Fijo y lo que me tocó vivir, tengo la Voluntad de ser feliz”.
Por ahora, Chaparro tiene algunos proyectos en puerta, grabará un disco de banda con temas de Germán Montero y Espinoza Paz, preparará el espectáculo “Un show de altura” y producirá otra película.