Suele pasar que cuando estamos solos nadie se nos acerca, pero estamos en relación y llueven pretendientes, ¡averigua la razón!
Se trata nada más y menos que de un deseo mimético, el cual consiste en imitar acciones de las demás personas, se ha creado el mito de que cuando estamos solteros nadie se nos acerca, pero cuando tenemos una pareja estable llueven las solicitudes de amor.
Se debe a que cuando nos encontramos buscando el amor nos hacemos a la idea de buscar a una persona que cumpla con todas nuestras expectativas, pero el problema está en que no tenemos un objeto del deseo, no hay una ?triangulación?, que pueda atraer a un tercero.
Cuando ya existe alguien que forma parte de nuestra vida se desarrolla un vínculo
afectivo y un deseo, en los cuales otras personas quieren entrar para formar parte de la relación que se tiene, pues tienen ganas de invadirla y formar parte de ella.
El deseo mimético genera que nuestro interés amoroso proyecte los deseos de otras
personas, haciéndoles creer que también les gustaría involucrarse en nuestro amor, es por eso que tenemos muchos pretendientes en ese momento, pero realmente son personas que buscan invadir la relación.
TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ
INFORMACIÓN: CULTURA COLECTIVA