Por esta razón las mujeres sienten más frio que los hombres

Por esta razón las mujeres sienten más frio que los hombres

Estamos seguros que te has dado cuenta que las mujeres son más friolentas que los hombres, enseguida te decimos a que se debe

La mayoría de las veces cuando hace frio las primeras en quejarse son las mujeres. Una serie de investigadores descubrieron que la sensibilidad al frio está influenciada por el metabolismo y la masa muscular de las personas.

La mayoría de las personas nota que las mujeres suelen sentir más frío, según Christopher Minson, experto en regulación de temperatura de la Universidad de Oregon, afirma que la temperatura corporal de hombres y mujeres es igual, lo normal es de 37 grados centígrados aproximadamente, pero la mejora de percibirlo es distinta.

Aunque la temperatura corporal sea la misma, el tamaño del cuerpo de las mujeres suele ser más pequeño: cuentan con menos masa muscular, esto provoca que se enfríen con mayor facilidad.

Las mujeres tienen tasas metabólicas más bajas que los hombres, esto significa que generan menos calor. El cuerpo es más propenso a transportar sangre cálida de las extremidades al centro, donde se encuentran los órganos vitales. Es por esto que los pies y las manos son las primeras zonas que se enfrían.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El papá de Gaspi, influencer que también murió en el choque de helicópteros, fue el primero en lanzar al aire la sospecha
El comediante no reveló detalles de su accidente pero asegura que está “perfecto”
Grete Durán protagonizó un romántico video con Julián en 2017