Fallece José Ángel Espinosa, ?Ferrusquilla?

Fallece José Ángel Espinosa

El cantautor, actor y promotor murió este jueves por causas naturales

José Ángel Espinosa Aragón, mejor conocido como ?Ferrusquilla?, cantante, compositor, actor y promotor cultural, falleció este jueves a la edad de 96 años por causas naturales, según informó el Colegio de Sinaloa.

Espinosa Aragón nació en Choix, Sinaloa, el 2 de octubre de 1919. Estudió en el Conservatorio Nacional, donde tuvo la oportunidad de aprender de maestros como Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y Jerónimo Baqueiro Foster.

En 1938 inició su carrera en la actuación, trabajo con el que alternó con artistas como Carmen Montejo, María Félix, Jorge Negrete y Sara García.

En la pantalla grande el artista sinaloense también trabajo en doblaje y compartió set con personajes internacionales del calibre de Richard Burton, Anthony Quinn, Boris Karloff, John Wayne, Clint Eastwood, Dean Martin, entre otros.

En 1951 compuso su primer tema, ?A los amigos que tengo?. Sin embargo, es recordado por temas como ?Échame a mí la culpa? y la famosa ?Ley del monte?, canciones que lo lanzaron a la fama internacional.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ese Pérez y Brianda Deyanara intentaron ganar, pero la suerte estuvo del lado de Mariana.
La placa de nominados de La Granja VIP cambió y ahora Carlos Trejo está en riesgo
“Estar aquí es muy bonito, en un escenario que pisé durante tantas noches”, dijo el cantante.
Mariana está segura de que el Gallo de Oro fue asesinado un día antes de que cantara con OV 7 en un ensayo