El cantautor, actor y promotor murió este jueves por causas naturales
José Ángel Espinosa Aragón, mejor conocido como ?Ferrusquilla?, cantante, compositor, actor y promotor cultural, falleció este jueves a la edad de 96 años por causas naturales, según informó el Colegio de Sinaloa.
Espinosa Aragón nació en Choix, Sinaloa, el 2 de octubre de 1919. Estudió en el Conservatorio Nacional, donde tuvo la oportunidad de aprender de maestros como Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y Jerónimo Baqueiro Foster.
En 1938 inició su carrera en la actuación, trabajo con el que alternó con artistas como Carmen Montejo, María Félix, Jorge Negrete y Sara García.
En la pantalla grande el artista sinaloense también trabajo en doblaje y compartió set con personajes internacionales del calibre de Richard Burton, Anthony Quinn, Boris Karloff, John Wayne, Clint Eastwood, Dean Martin, entre otros.
En 1951 compuso su primer tema, ?A los amigos que tengo?. Sin embargo, es recordado por temas como ?Échame a mí la culpa? y la famosa ?Ley del monte?, canciones que lo lanzaron a la fama internacional.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.