Este domingo se llevó a cabo la premiación de los MTV Europe Music Awards desde Rotterdam
Una ceremonia sin igual, donde Bruno Mars brilló al comenzar con la celebración, fue la 23 edición de los MTV Europe Music Awards (EMA) que se celebraron este domingo desde el paraiso de los Paises Bajos: Rotterdam.
Frente al público, desenfrenado por sus viejos y nuevos artistas, los grandes ausentes fueron tambien los grandes ganadores: Lady Gaga y Justin Bieber. ¡Eso sí! Ambos por poco quedan empatados. La primera, que acaba de publicar su disco más personal, “Joanne”, venció a la favorita, Beyoncé, y ganó el galardón de mejor artista femenina, además del premio al mejor look. Pero Bieber se le acercó y superó con tres premios: el de mejor canción (uno de los más buscados), con la rola del año: “Sorry”, el premio de mejor artista canadiense y el que reconoce a los mejores fans. Uno que no pudo ganar Bieber, después de seis ediciones consecutivas recibiéndolo, fue el de mejor artista masculino, que ha ido a parar a manos de su compatriota y aspirante a sucesor en el trono pop adolescente Shawn Mendes.
La actuación de Mendes, que recitó al piano “Mercy”, saliendo de un holograma con forma de pirámide, provocó gran emoción entre los asistentes. ¡Y no era para menos! La puesta en escena de los Europe Music Awards, como siempre, se realizó de manera espectacular, con cuatro escenarios, más de tres mil metros de LED, un suelo de cristal y mucha pirotecnia, además de una estética geométrica que rendía homenaje a la arquitectura de la ciudad holandesa.
Aunque la gran estrella de la noche, regreso triunfal a los escenario y recordando una carrera de más de 15 años, fue Green Day. Los californianos, supervivientes del punk rock de los 90, recibieron de manos del actor Idris Elba el premio Icono Global, un reconocimiento a su trayectoria e influencia, y la banda lo ha agradecido con una descarga roquera no exenta de un mensaje crítico.
One Republic, Lukas Graham, DNCE -la banda del ex Jonas Brother, Joe Jonas-, y Kings of Leon también han puesto música a la fiesta de los EMA. El resto de los premios se repartieron entre 21 Pilots (mejor directo y mejor artista alternativo), Coldplay (mejor artista pop), las chicas de Fifth Harmony (mejor artista pop), Drake (mejor artista hip hop) y Martin Garrix (electrónica). Bunbury se llevó el de mejor artista español, imponiéndose a Amaral, Amaral, Bunbury, Corizonas, Leiva y a Álvaro Soler.
La celebridad Rexha tuvo un momento para recordar a Prince, fallecido en abril de este año y que actuó en los EMA en 1994. La retransmisión de los premios llegó a los 160 territorios en los que está presente MTV en el mundo. Este año también se pudo disfrutar del show a través de unas gafas y una aplicación de realidad virtual; además de algunos medios de comunicación que lo pudieron disfrutar desde un brunch con transmisión en vivo.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.