La actual Miss Bélgica, la bella Romanie Schotte quedó envuelta en una polémica y podrían quitarle la corona
Las ganadoras de los concursos de belleza deben ser hermosas en cuerpo y alma, eso es lo que representa la competencia de Miss Universo: mujeres de todas las naciones representando a sus países, siendo las más destacadas en su rama y en su humanidad.
Por ello esta noticia a causado mucha polémica: un mensaje discriminatorio en las redes sociales por parte de la modelo Romanie Schotte, “Miss Bélgica 2017" podría quitarle la corona y la oportunidad de seguir participando como Reina de belleza en el futuro.
ENTÉRATE: Estefania Carrillo ha renunciado al título como Nuestra Belleza Nayarit 2016
El Centro Interfederal Para la Igualdad de Oportunidades de ese país inició una investigación por racismo contra Schotte, debido a un polémico comentario en su cuenta de Instagram.
La modelo subió a su perfil una foto en un transporte público. Detrás de ella aparece una persona de color. A los pocos minutos, una amiga escribió “That nigga” (“Ese negro”) en los comentarios, y ella respondió: “I Know” (“Lo sé”), junto al emoji de un excremento.
ENTÉRATE: Kristal Silva, entre las cinco latinas favoritas para ganar Miss Universo
A pesar de que Schotte borró la publicación, el Centro Interfederal obtuvo una captura del perfil de su Instagram, y ahora podrían quitarle la corona. “Hemos abierto un expediente para estudiar este ciberodio, deploramos el racismo ordinario que es una realidad cotidiana y lo lamentamos, sobre todo, por la persona señalada”, manifestaron desde el organismo.
En su defensa, “Miss Bélgica” emitió un comunicado en el cual afirma que está “abierta a todas las culturas”, y aclara: “En mi región este emoji no es una caca, es un helado de chocolate”.
FUENTE:LA NACIÓN
IMÁGENES: REDES SOCIALES | MISS BELGIUM
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.