Quién es quién en la telenovela ‘Minas de Pasión’ y cuáles son los secretos dentro y fuera del set

Desde la recreación de una mina de oro en CDMX hasta locaciones en Hidalgo, estas son algunas curiosidades de “Minas de Pasión”

MINAS DE PASIÓN 1.jpg

La telenovela, protagonizada por Livia Brito y Osvaldo de León, se volvió un éxito instantáneo.

REDACCIÓN TVYNOVELAS

“Minas de Pasión”, la nueva apuesta de Televisa, salió al aire el pasado 21 de agosto y, de inmediato, se posicionó como una de las producciones favoritas de la barra vespertina de telenovelas; nada menos en su estreno la vieron 4.8 millones de televidentes, superando a la competencia.

La telenovela, protagonizada por Livia Brito y Osvaldo de León, y cuyo guión está basado en la exitosa historia “La Patrona”, nos lleva por la historia de “Emilia”, una madre soltera que trabaja en una mina para sacar adelante a su hijo pese al machismo que todavía existe en torno a esta actividad.

Debido al éxito inmediato que significó “Minas de Pasión”, transmitida de lunes a viernes por Las Estrellas a las 06:30 de la tarde, muchas personas se han quedado con ganas de saber más curiosidades sobre esta exitosa producción: aquí te tenemos algunos datos interesantes, así como quién es quién en esta telenovela.

MINAS DE PASIÓN 2.jpg

“Minas de pasión” tiene toda una investigación y duro trabajo tras su realización.

REDACCIÓN TVYNOVELAS

LOS SECRETOS DENTRO Y FUERA DEL SET DE “MINAS DE PASIÓN”

En exclusiva para su edición de esta semana, “TVyNovelas” se metió hasta las entrañas de la tierra, literalmente, para descubrir algunos secretos dentro del exitoso rodaje de “Minas de Pasión”, ¿sabías que recrearon una mina en la Ciudad de México?

El productor Pedro Ortiz de Pinedo nos habló en exclusiva sobre la minuciosa investigación que se realizó para tratar la situación que viven los mineros en México:

“El equipo de escritores hizo una investigación a fondo, entrevistaron a muchos mineros y también grabamos en las minas; tuvimos asesores importantes que nos explicaron cómo se ingresa a estos lugares, cuáles eran los procedimientos si llegaba a registrarse un derrumbe, entre muchas otras cosas, mismas que reflejamos en la trama”, señaló Ortiz de Pinedo, resaltando que toda esta problemática se abordó con respeto total.

MINAS DE PASIÓN 3.jpg

“Minas de Pasión” es un trabajo fidedigno que no te puedes perder en la barra vespertina de telenovelas.

REDACCIÓN TVYNOVELAS

Sobre las locaciones, varios lugares del estado de Hidalgo prestaron sus bellos escenarios para la trama; sin embargo, tal vez la curiosidad más impactante de esta telenovela fue la recreación exacta de un yacimiento de oro en la Ciudad de México:

Son más de 125 metros, integrados por un circuito en el que puede grabarse un plano secuencia, caminando y caminando, como si nos adentráramos en una mina real. Es un trabajo espectacular que nos ayuda a agilizar las grabaciones y contar una realidad”, detalló el productor sobre este esfuerzo titánico.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “MINAS DE PASIÓN”?

Conoce al elenco de “Minas de Pasión”, su personaje y motivaciones en esta apasionante historia.

  • “LEONARDO SANTAMARÍA” (OSVALDO DE LEÓN)

Hijo de Roberta, es ingeniero civil y ambientalista millonario. Vive en la CDMX y es reconocido por sus proyectos de “ciudades verdes”. Tiene relación sentimental con Sara, pero el amor es complicado para él debido a la falta de afecto en su infancia; la muerte de su padre y la actitud de su madre lo atormentan. A través de altibajos valorará el verdadero amor y estará dispuesto a cambiar por Emilia, aunque enfrentará grandes desafíos.

  • “EMILIA SÁNCHEZ” (LIVIA BRITO)

Es una trabajadora valiente y hábil en la mina, donde se ha ganado el respeto, pero también enfrenta acoso y envidia. Crió a su hijo sola tras sufrir abuso a los 19 años. Aunque sacrificó sus sueños para cuidar de él, anhela ser ingeniera. Tiene una enemiga: Roberta, cuyo hijo, Mauricio, está obsesionado con Emilia. La llegada de Leonardo a San Lorenzo cambiará su vida y la de Sebastián, su eterno enamorado.

  • “ROBERTA CASTRO DE VILLAMIZAR” (ANETTE MICHEL)

Conocida como “La Patrona”. Esposa de Ignacio Villamizar y viuda de Esteban Santamaría. Es hermosa, elegante, astuta y manipuladora. Muestra tener “buen corazón” al ayudar a los pobres del pueblo, pero lo hace para mantenerlos cerca y trabajar en su mina de oro. Su vida cambiará al darse cuenta de que sus hijos están enamorados de Emilia.

  • “SARA QUINTANA” (SYLVIA SÁENZ)

Hija mayor de Adalberto y Gigi Quintana. Es hermosa, refinada, perseverante, inteligente y ambiciosa. Tiene una exitosa agencia de publicidad, pero nunca se siente segura de sí misma debido a la crítica constante de su madre en la infancia. Tras reiniciar su relación con Leonardo, se da cuenta que lo ama, pero se verá amenazada por la presencia de Emilia.

  • “SEBASTIÁN MARTÍNEZ” (CARLOS GATICA)

Guapo y sencillo en su forma de ser y vestir, cautiva a las jóvenes del pueblo con su talento para cantar como charro en las fiestas. Su propósito es ser feliz, vivir bien y compartir su vida con Emilia. Está dispuesto a hacer lo que sea para ganarse su corazón, a pesar de que ella lo quiere más como un hermano.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El conductor dio nombres de famosos que ya están en la lista para el reality show.
Las redes sociales reaccionaron ante la plácida siesta del hombre, quien a tan solo un par de minutos de llegar al altar, decidió que era buena idea “tomar energías”
Una joven se ganó los aplausos en TikTok por la curiosa celebración que su familia organizó en plena Universidad
El periodista argentino Ronen Suarc se armó de valor y divulgó su historia tras ver la serie de Richard Gadd
Durante años, se ha manejado la teoría de que existe una “maldición” entre la dinastía relacionada con ese nombre
La historia de la serie está inspirada casi en su totalidad con un hecho real que le ocurrió a Richard Gadd, pero hay algo que todavía lo carcome en la actualidad
En 2021, la actriz dio a conocer que había recibido un diagnóstico positivo a cáncer de mama y desde entonces se dispuso a encontrar el lado amable de la vida
En redes sociales circula una historia de cómo es que la pareja habría terminado por un supuesto engaño; esto se sabe
La modelo y su papá han tenido un acercamiento muy celebrado por los fans, ¿pero qué pasó con la diseñadora española?
Los amantes de los melodramas pueden adentrarse en un recorrido por lo mejor de las telenovelas mexicanas.
El fallecimiento de la querida actriz consternó al medio del espectáculo y decenas de personalidades han rescatado las enseñanzas más significativas que les dejó Verónica
Los actores no pudieron resistirse a compartir el secreto de su excelente química como pareja
La conductora compartió una serie de stories en su Instagram que generaron preocupación
El joven no dudó en demostrar lo bien que toca la trompeta a bordo de un parachute en Mazatlán
En medio de aplausos, flores y enternecedoras palabras, la figura de la conductora fue recordada por sus colegas
“La Lavandera” demostró que ya no le importan las críticas y arremetió contra algunos famosos
Durante varias semanas, los cantantes han dado señales que confirmarían que su relación no atraviesa por el mejor de los momentos
La posibilidad de que los actores se topen en alguna ocasión es cada vez mayor por este motivo