Además, Mario Moreno Ivanova habló sobre problema con su hijo menor.
Comunicado de prensa
México D.F. a 29 de enero 2015
Luego de las declaraciones que se han hecho en torno a las regalías, publicaciones y propiedades de mi padre, el Gran Mimo de México, Mario Moreno Reyes, ?Cantinflas?. Yo, Mario Arturo Moreno Ivanova, único hijo y heredero universal de todo lo relacionado con ese nombre, quiero comunicarles lo siguiente.
El litigio sobre el cobro de las regalías sigue, no se ha terminado. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no otorgó ningún derecho de cobro a nadie y mucho menos a Mario Eduardo Moreno Laparade. LA SCJN se declaró incompetente para resolver el caso conforme al tema de derechos humanos, ya que la propiedad intelectual es un derecho humano, por ello tuve que recurrir a la Corte Interamericana para que aborden este caso. Cabe mencionar que las regalías de mi padre están divididas en dos partes y el 50% de ellas pertenece a la Sucesión Testamentaria de mi mamá, por haber estado casados en sociedad conyugal.
Con respecto al tema de los libros, Moreno Laparade no puede publicar ni vender ningún libro sobre ?Cantinflas? sin mi autorización, pues los derechos de la reserva del personaje humano de caracterización, ficticio o simbólico y nombre artístico son propiedad de la Sucesión Testamentarias de mi papá y mamá (50%-50%), de las que por cierto yo soy el único y universal heredero y albacea, además de que están protegidas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).
Recientemente, Moreno Laparade hizo unas desafortunadas declaraciones donde aseguró que se va a apropiar de todo lo de ?Cantinflas?, lo cual es una gran mentira, como tantas que ha hecho a lo largo de todos estos años. Además y de acuerdo a una jurisdicción voluntaria que se le notificó, este señor debe regresar todas las cosas que sustrajo de la casa de mi papá, así como de sus oficinas, las cuales tiene, de manera ilegal, dentro de las instalaciones de la apócrifa ?Fundación? que creó con el nombre de “Mario E. Moreno”, tratando de engañar a toda la opinión pública, pues mi padre nunca tuvo fundación alguna. Mi padre ayudó a mucha gente de manera personal y directa.
Respecto a las declaraciones que ha hecho mi hijo Gabriel, donde solicita a través de los Medios de comunicación mi apoyo, una vez más le digo que siempre ha contado y contará conmigo para todo lo que sea en beneficio de su estabilidad física, emocional y económica. Desde luego, es un tema que, como en otras ocasiones, trataremos en el marco de lo privado.
--
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Vine, y Google.