Esto fue lo que MasterChef México dijo del comentario discriminatorio que una concursante hizo a su compañera
La discriminación y clasismo siguen siendo el pan de todos los días de MasterChef México, y ahora es la emisión la que habla de los comentarios que recientemente se hicieron a una participante que es empleada doméstica, luego de que otra hablara mal de las personas nacidas en Oaxaca.
?Lo que se busca en los castings de MasterChef es a gente a la que le apasiona cocinar, dentro de esta búsqueda hay una diversidad de personalidades y de culturas (...) Los retos del programa hacen que los concursantes mantengan sus emociones a flor de piel y eso se refleja en las entrevistas donde transmiten todas sus alegrías o bien, sus frustraciones?, explicó el productor Alejandro Esquivel.
Sin eliminar a ninguno de los atacantes, MasterChef sigue asegurando que todo se trata de ?emociones? o ?sentimientos? y no de una realidad que afecta a miles de mexicanos que día a día son discriminados por su origen social, y es que tan sólo la semana pasada Anette Michel defendía a otra concursante.
?Son personas que no están acostumbradas a las cámaras y al impacto que esto genera y que una opinión dicha en un momento de enojo, de enfado y de estrés pueda tener este impacto tan grave?, explicó.
TAMBIÉN LEE: ANETTE MICHEL DEFIENDE A CONCURSANTE DE MASTER CHEF, ¡QUÉ HIZO COMENTARIO CLASISTA!
¿Cuáles fueron los comentarios?
Maria Eugenia causó revuelo al vestir con un traje representativo del istmo de Tehuantepec y decir: ?Las tehuanas a lo mejor no son tan delgadas, tan estilizadas como yo porque toman mucha cerveza y comen mucho pero a mí me encanta (usar) los vestidos de cualquier etnia y de cualquier parte de Oaxaca”.
Lourdes despotricó contra Bertha: ?Me da igual, no vine a ser amiga de una sirvienta. Perdóname, pero hasta en a comida hay códigos sociales?.