Marlene Kalb, belleza en el ring

Marlene Kalb, belleza en el ring
TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO

Nunca había entrenado box, y cuando la productora Lucero Suárez le ofreció el papel de Juana “La Zorra” Gutiérrez en la telenovela Ringo, Marlene Kalb aceptó dar vida a esta villana.

Lo que no pasó por su cabeza es que le gustara tanto, y aunque ya terminó las grabaciones de la historia, continúa su entrenamiento y nos confesó que ha bajado seis kilos. La acompañamos a su rutina y nos platicó cómo fue para ella este reto.

Marlene Kalb, belleza en el ring

JAVIER ARELLANO

“DESPERTABA A LAS 5 DE LA MAÑANA PARA TOMARME MIS LICUADOS” Platícanos cómo fue para ti darle vida a una boxeadora...

Para mí fue muy interesante, porque para este personaje empecé a entrenar box y meterme a este mundo, del cual no tenía idea, entonces, al principio me costó mucho trabajo porque entrenábamos en Televisa con un excampeón, Daniel Zaragoza, y yo no aguantaba la respiración, me decían: “Marlene, es normal, tienes que ir poco a poco”, y así fue, le eché todas las ganas, entrenábamos tres veces a la semana y yo alternaba en este lugar, que es de una amiga, y bajé seis kilos.

¿Te pusieron alguna dieta especial?

No, porque hasta Luz Ramos, que interpreta a mi contrincante en la tele- novela, me dijo: “Con el ejercicio vas a ver cómo vas a bajar”, y le contesté: “¡Es que me da mucha hambre!”. Y como soy amante del pan y la pasta, sólo me comentó: “Tienes que equilibrarlo, come dos veces a la semana pan y pasta”, entonces alterné los días con proteína y carbohidratos. La verdad, sí me discipliné mucho y me despertaba a las 5 de la mañana para tomarme mis licuados; en el día mis colaciones, y eso sí, cuidaba mucho mis porciones.

Te interesa: Pros y contras de las dietas más populares

Cuéntanos un poco más sobre tu personaje... Es Juana “La Zorra” Gutiérrez, y no es nada humana, es canija; llega a retar al personaje de Rosa, que es interpretada por Luz Ramos, y aparte de que ellas tienen una disputa por peleas, también habrá por amores, y se mete con los personajes de Arturo Carmona y José Manuel Rincón.

Con tu contraparte, Luz Ramos, ¿qué tal te fue en las peleas dentro de la historia? Nos ponían una coreografía en el ring y era complicada, porque era como un paso de baile y voltear al mismo tiempo a la cámara, entonces era mucha mecánica la que teníamos que memorizar, pero al fin de cuentas nos concentramos y nos poníamos de acuerdo; de repente nos echábamos unos moquetazos, pero nos decíamos: “Tranquila, no pasa nada”, y hubo un día que grabamos una pelea en 12 horas, estuvo muy pesado, pero fue una muy bonita experiencia.

Marlene Kalb, belleza en el ring

JAVIER ARELLANO

“YO SOLITA ME SAQUÉ MORETONES ENTRENANDO”

¿Hubo algún golpe que les dejara huella?

No, para nada, ni sangre ni cortadas, más bien, yo solita me saqué moretones entrenando, me tropezaba y nada más se reían todos.

¿Cuál era tu rutina de entrenamiento para el personaje? Utilizamos mucho el sombreado, trotar, la cuerda, después con los costales y el ring... A veces me tocaba entrenar con mis compañeros hombres, pero eran bien lindos, casi ni me tocaban y yo les decía: “Dame fuerte”, y ellos me contestaban: “No Marlene, no te preocupes, tú concéntrate”.

¿Ya te gusta ver peleas en la televisión? Sí, las de la “Barby” Juárez, el Canelo... De hecho, analicé mucho las peleas de la Barby, vi muchas películas de box, como las de Rocky, Golpes del destino, que no la había visto y lloré, incluso comparé mucho mi personaje con el de la mala de la película, y al igual que el de ella, tiene trenzas en todo el pelo. Yo se lo pedí así a Lucero, porque una opción era raparme de un lado de la cabeza o que le diera otra opción, entonces le dije que las trenzas y así me chuté seis meses.

¿Continuarás con el box? Sí, me gustó, y aquí en La Gobernadora me están entrenando bien, aparte, te forma una cierta condición y te sirve como protección; me gustó mucho este deporte.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La grafóloga no dudó en sumarse a una de las tendencias más recientes en torno a la pareja
Victoria Ruffo cuenta los días para convertirse en abuela y asegura que se le ha pasado la mano con los regalitos para su primera nieta, Tessa.
A 25 años del asesinato de Paco Stanley, Paola Durante admite que sigue trabajando el amor propio. “Es duro cuando la sociedad te ataca, dicen: ‘Paola es muy fea y Belinda es bonita”
A través de sus redes sociales, Derek Trejo había pedido ayuda para localizar a su madre
El tatuador al que recurrió Ángela Aguilar en Italia contó en entrevista detalles del tatuaje de la cantante y su anillo de boda.
La actriz y su esposo Matías Novoa alistan la llegada de su hijo en común.
Tal parece que tener a Karely Ruiz en un video no es garantía de éxito, así lo contó la propia modelo
El actor aseguró que, de alguna manera, esta controversia le trajo cosas positivas, como poder darse un descanso alejado de Hollywood
La modelo reveló todo sobre el auto del año que se compró cuando comenzó a recibir mayores ingresos
La modelo rescató una foto del baúl de los recuerdos y compartió una imagen inédita de su aún esposo junto a una de sus gemelas
Cristy tuvo un respetuoso gesto con la argentina, un movimiento que se dice, confirmaría que ella siempre estuvo de acuerdo con la relación que tenía con su hijo
La música clásica está de luto tras el inesperado deceso de quien fuera una de las sopranos más reconocidas a nivel mundial
La película de Pixar ha generado expectativa sobre si habrá una continuación en ‘Intensamente 3’; te contamos lo que se sabe

Advertencia: el contenido de este artículo puede contener spoilers
El cantante se felicitó este domingo, pero lo único que consiguió fue que los ataques aumentaran
El cantante se pronunció sobre los rumores de distanciamiento y presuntos desfalcos en el Soy Rebelde Tour
Ya se había comido medio helado cuando se dio cuenta de que “no era una nuez”
Marcela Rubiales respondió a un hilo en donde se describía el historial amoroso de su famosa mamá