‘Macha’, la gallina que protagonizó una de las escenas más trágicas y recordadas de ‘Marimar’

Nadie pudo evitar el destino de la mejor amiga de “Marimar"; la escena, tanto trágica como graciosa, aún es recordada

MARIMAR MACHA.jpeg

“Macha” era la mejor amiga de “Marimar”, pero no logró llegar al final de la telenovela.

ESPECIAL

"¡Macha, mi Macha querida!”. De todos los 149 capítulos que tiene “Marimar”, seguramente esta es la frase más recordada hasta nuestros días. La escena, cargada de tragedia y al mismo tiempo comedia, ganó una inusual popularidad que marcó a la telenovela protagonizada por Thalía y estrenada en 1994; es decir, hace casi 30 años.

Marimar” se ganó el corazón de miles de televidentes gracias a las desventuras que vive a lo largo de la telenovela; sin embargo, este personaje no estuvo solo en su desgracia: la acompañaban sus dos tiernas mascotas que se hicieron tan famosas como ella o incluso más: su perro, “Pulgoso” y “Macha”, una gallina que no logró llegar al gran final de la telenovela, esperado por todos.

De ellos, “Macha” logró trascender al tiempo gracias a que fue la estrella de una de las escenas más recordadas de “Marimar”. Los televidentes lloraron y, a la vez, soltaron la risa ante el destino de la desventurada gallina.

EL DÍA QUE “MACHA” SE CONVIRTIÓ EN UN SABROSO CALDO E HIZO LLORAR A “MARIMAR”

¿Recuerdas la escena? Todo fue culpa de “Prudencia”, una chica que ayudaba a las labores en la casa de “Marimar”. Un día que le tocó cocinar, se topó con la suculenta gallina e, ignorando que ella era la mejor amiga de su patrona, la mató para prepararla en un delicioso caldo. Ni los ladridos de “Pulgoso” salvaron a la pobre “Macha” de su destino final.

A la hora de la comida, “Marimar” ya estaba preocupada, pues no encontraba a su amiga. Cuando llegaron los platos, la “Costeñita” se dio cuenta de la cruel verdad: “Macha” se había convertido en el platillo del día.

Los lamentos de “Marimar” aún son recordados, y entre llanto, sentada en la mesa, dijo desconsolada: “Ni cuando mis abuelos y yo tuvimos hambre en el jacal nos la comimos. Ella no”, comentó mientras todos la veían con desconsuelo, tanto dentro de la escena como los que estaban afuera de ahí, en las pantallas de televisión.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.