Últimas impresiones de ‘Muchacha italiana...’, por Maestro Gudinni

Últimas impresiones de 'Muchacha italiana...'

Aplaude el trabajo de José Ron y Livia Brito.

HISTORIA
El texto original de Muchacha italiana viene a casarse (1971) es muy romántico y con dosis de fina comedia. No hay villanos y cero matazones, secuestros, balazos ni frasquitos de veneno. Todo ocurre en una lujosa mansión mexicana. ¡Impuso la moda de los finales con boda en las telenovelas! Consagró a Angélica María y al peruano Ricardo Blume, quien desde entonces tenía el pelo blanco, pero se lo teñía.

¿Qué elenco de ?Muchacha italiana?? te gusta más?


REFRITO
La nueva versión de Muchacha italiana viene a casarse (2015) está a mil años luz de la historia original y es una vertiginosa montaña rusa que provoca emociones, suspiros e infartos.


LA ITALIANA

Livia Brito superó el reto más difícil de toda su carrera artística como Fiorella Bianchi. Logró su propia creación sin imitaciones ni caricaturas.

Aprendió el ?italiano? y lo asimiló como un idioma de nacimiento. ¡Dejó en el clóset a la despampanante cubana que corre por sus venas! Varias veces se vistió de novia y salió huyendo del altar con el verdadero raptor de su corazón, Pedro Ángeles (José Ron). ¡Por supuesto que les inventaron romance a los protagonistas!

EL MEXICANO
Muy joven, José Ron en un personaje que exige madurez como Pedro Ángeles. Lo trabajó con esa entrega tan especial que lo caracteriza y resultó triunfador. Todo lo habido y por haber le pasó, incluso se quedó ciego con sus lindos ojos claros. En un alargamiento forzado enfrentó la duda de resultar hermano de la italiana de sus sueños. Aclarado el conflicto sanguíneo de ?no mi amor, no somos hermanos? vino el tan esperado ?final feliz? y muy merecido tras las desgracias.


AFECTADÍSIMA

La señorita Federica (Nailea Norvind) nunca existió en la historia original y es un invento contemporáneo. Una enloquecida hipócrita experta en fórmulas malévolas, cruel y obsesionada con un frasco de veneno (lo lleva siempre consigo como si fuera el celular). Endemoniada presencia incendiaria: corretea a sus enemigas con un encendedor porque está dispuesta a prenderles las mechas de las ?extensiones?. Todo esto bordado hábilmente por la bella y talentosa Nailea Norvind.


BESUCÓN

Tampoco existía en el original el besucón Benito (Eleazar Gómez) y empezó como villano, pero se convirtió en el ángel guardián de Gianna (Ela Velden). Al asumir el cargo de chofer de Roxana Ángeles (Paula Marcellini) conquistó con besos de fuego.


ABUELA HERMOSA

Muchos años vetada en las telenovelas por ser el ?símbolo del sexo? del cine mexicano. Una actrizota de primera, Isela Vega, confirmó su calidad como la matriarca de la familia Ángeles, doña Eloísa. Nunca se hizo cirugías en su rostro y, pese a los años, luce guapérrima y con gran clase.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El género ha ganado muchos seguidores en el país, tanto que han ofrecido conciertos con lleno total
Regresa el universo oscuro de humor negro con más misterios que la joven Addams deberá enfrentar
El influencer era originario de Baja California Sur y se había dedicado a la educación antes de alcanzar el éxito en redes sociales
Los protagonistas de las telenovelas y sus personalidades están marcadas por una energía única que resuena con quienes las ven