Esta entregada mujer fue canonizada por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro
Tras un rápido esperado y rápido de canonización, la madre Teresa de Calcuta se ha convertido en santa. Esto sucede 19 años después de su muerte, el 5 de septiembre. Fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano. El Papa Francisco destacó que esta Santa fue amada en vida y se hizo oír ante los poderosos culpables de crear la pobreza, en un evento en la Plaza de San Pedro a la que asistieron más de 100 mil personas.

El Sumo Pontífice reconoció que será difícil llamarla ?santa Teresa? porque ?su santidad fue tan cercana a nosotros, tan tierna y espontánea que se le seguirá llamando madre?. Durante la homilía también agradeció que durante toda su vida estuvo ?a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada?.

De acuerdo al portavoz de la sede de la Iglesia católica, Greg Burke, se repartieron unos 100 mil pases de ingreso a la misa, pero estimaba que la asistencia superaría esa cifra.
Nacida el 26 de agosto de 1910 en Skopje (entonces Macedonia, hoy Albania), Agnes Gonxha Bojaxhiu -mejor conocida como la Madre Teresa- es una de las beatas más queridas y, por eso, la cabeza de la Iglesia decidió elevarla al honor de los altares en una ceremonia exclusiva.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.