La madre del británico de 26 años, que ha vivido toda su vida adulta como mujer, ha pedido que su hija sea recluida en una instalación para mujeres
Tara Hudson, un transexual británico que ha vivido toda su vida adulta como mujer, fue condenado a pasar 12 meses en una cárcel para varones luego de que se declarara culpable el viernes por una riña en un bar en la que estuvo involucrado en 2014.
Sin embargo, su familia y una organización que trabaja a favor de la igualdad de género lanzaron unacampaña en internet para recolectar firmas para que la maquillista de 26 años sea enviada a una instalación para mujeres en Bristol, Inglaterra, y evitar que sea víctima de abuso, violencia sexual y, posiblemente, la muerte.
Relacionado: ¿Cuánto dinero se necesita para feliz?
Actualmente las prisiones en el Reino Unido tienen elevados índices de violencia hacia las personas con preferencias sexuales distintas.
Mientras que el pasaporte de Hudson indica que es hombre, su madre, Jackie Brooklyn, aseguró que Tara ha seguido un tratamiento durante seis años para cambiar de sexo, lo que incluye un cambio quirúrgico de sexo, con lo que ha sido declarada por su médico como mujer.
Relacionado: Los países que serán tan calientes que no se podrá salir a la calle en 2100
Ceri Jenkins, cofundadora de Bath Gender Equality Network, la organización que lanzó la campaña, aseguró al sitio Bath Chronicle que lanzaron la campaña en change.org para hacerle saber que no está sola.
Hasta ahora, más de 53 mil 500 personas han firmado la petición de la rubia británica residente en Bath, Somerset, en el sudoeste de Inglaterra.
Te puede interesar: El tierno timelapse que un papá regaló a su hija de 16 años
Jackie Brooklyn aseguró, por su parte, que no quiere que la salud de su hija recaiga y pidió a los magistrados de Bath que reconsideren su decisión. ?Ella ha pasado por momentos muy duros y esto podría hacer que recaiga?, sostuvo.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.