Tuvo una cirugía de columna de seis horas, pues una vértebra se le hizo polvo
Lolita Ayala fue dada de alta del hospital luego de tres semanas de permanecer en él a causa del accidente que sufrió por la caída del helicóptero en el que viajaba después de realizar entregas de estufas ecológicas en la sierra tarahumara de Chihuahua.
La comunicadora tuvo un enlace en su espacio de noticias este lunes 31 de agosto para dar la noticia que la habían dejado salir del hospital y habló por primera vez de cómo vivió el accidente.

"(El helicóptero) tuvo un movimiento muy brusco y gracias a ese movimiento yo me di un golpe muy fuerte en la parte de atrás de mi cabeza, tengo una cortada como de 7 mm y yo creo que ahí fue donde perdí el conocimiento, yo no me di cuenta ni de cómo se cayó ni de cuándo, no tuve miedo”, detalló Ayala.
Recuerda el accidente que tuvo la periodista.
Lamentablemente tuvo repercusiones en su columna.
“Se me explotó una vértebra lumbar, completamente pulverizada y tengo que estar mes y medio con una faja de un plástico duro, como el que usa Robocop, perdón, pero es lo único con lo que se me ocurre comparar”, explicó.
Su cirugía, dijo, fue de seis horas; por lo que tendrá que esperar un mes más para regresar a su espacio noticioso en El Canal de las Estrellas.
“Yo espero que me reciba mi público com todo y corsé, que tengo que usar casi dos meses, iré con el corsé puesto, ni modo, a trabajar. Sí tengo que estar en reposo un mes más y ya después volveré trabajar”, adelantó.
Con la voz entrecortada, Lolita agregó que quiere seguir con su labor altruista a través de su fundación Sólo por ayudar.
“Yo lo único que quiero es seguir ayudando, por supuesto trabajar, me fascina mi trabajo, pero mi misión en este planeta es ayudar, quiero que por favor me tengan confianza”, finalizó.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.