Condenan a Leonel Messi a 21 meses de prisión ¡por fraude!

Condenan a Leonel Messi a 21 meses de prisión ¡por fraude!

El deportista fue acusado de defraudar por 4.1 millones de euros a Hacienda

El delantero del Barcelona Leonel y su padre, don Jorge Horacio Messi han sido condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal aunque no serán remitidos a prisión, luego de ocultar más de 4.1 millones de euros a Hacienda, a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales.

Según la información que da a conocer la Audiencia Provincial de Barcelona, el estado pedía 22 meses y 15 días de prisión para ambos, mientras que la Fiscalía de España añadía un año y medio para el padre, a quien acusan de ser el actor intelectual en estas sociedades.

Hasta el momento se entiende que la sentencia no es permanente por lo que podría apelar ante las instancias públicas del país europeo, razón por la que no pisará la cárcel, aunque por lo pronto Leonel Messi deberá pagar dos millones de euros, mientras que su progenitor únicamente 1.5 millones.

El tribunal sentenció a Messi porque consideran que sabía lo que Jorge Horacio hacía. “Y cuando se aprecia una indiferencia tan grave como la que nos ocupa, ya que, a pesar de todas las circunstancias y oportunidades que tuvo el jugador de conocer cómo se gestionaban sus derechos, no lo hizo, no cabe sino considerar que se ha actuado con dolo?, indica la sentencia.

Por su parte el FC Barcelona emitió un comunicado en apoyo a Leo y su padre. ?En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento?.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Celinee Santos lo acusa, dentro de La Casa de los Famosos, de perseguirla para insultarla
La villana de las telenovelas dice también que no se habla con su hermana desde 2002
La lesión que dejó fuera del Mundial 2026 al portero del América hace recordar lo que le pasó al Wama Puente en los 70
Hace justamente 10 años que se realizó la fiesta de Rubí Ibarra, con una “chiva” de 10 mil pesos