Más de 100 mil personas se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para corear los éxitos de la agrupación
Cumplir 50 años de carrera es motivo para festejar en grande y vaya que La Original Banda El Limón lo sabe, pues a lo largo del año se han consentido con diversas presentaciones para celebrar su medio siglo desde que Don Salvador Lizárraga fundara la banda.
En esta ocasión, el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México fue testigo de la euforia de más de 100 mil fans que corearon uno a uno los éxitos de la agrupación y así conmemorar toda una trayectoria.
Para abrir este concierto, el dueto Voz a Voz y Germán Montero, quien dijo “es una tarde mágica de encuentro de amigos y feliz de estar arriba en el escenario, esta carrera es de resistencia y Don Salvador Lizárraga es un gran ejemplo para todos los que hacemos música”.

Pasadas las 18:00 horas, la banda subió al escenario para interpretar el tema No me dolió y de esta manera dieron inicio a una gran celebración con canciones como Sal de mi vida, El mejor perfume y Mayor de edad.
Lorenzo, actual vocalista de la agrupación, dijo en conferencia: “esta presentación es un sueño hecho realidad, estamos muy emocionados, todavía no me la creo, agradecemos tanto cariño, el jueves develaremos nuestra estrella en Las Vegas Nevada”.
Para acompañar a los festejados estuvieron grandes amigos compartiendo durante el show, entre ellos: Pee Wee, quien previo a cantar Abeja reina dijo a los medios: “me encantó escuchar Sabes a chocolate en versión banda, me causa una energía muy buena y positiva, estoy abierto a experimentar y me encantaría hacer algo más adelante”.

Por su parte Samo, ex integrante de Camila, incursionó en el género de la banda con su tema De que me sirve la vida declaró en torno a esta invitación: “siempre me los topaba en los premios y eventos, ahora tuvieron el acercamiento con mi oficina, nos presentamos y hubo mucha química, los admiro mucho, pero no por eso ya me voy a dedicar a cantar banda”.

Otro gran amigo de años es El Chapo de Sinaloa, quien previo a subir al escenario compartió: “siento mucho orgullo porque vengo de Sinaloa al igual que la banda y esta invitación no me la podía perder, estoy fascinado”, sobre la posibilidad de ocupar el lugar de Joan Sebastian mencionó: “no es mi caso, tengo 30 años en el medio, él es mi amigo y con eso me quedo, no pretendo jamás ocupar el lugar de nadie, trabajo desde toda mi vida en búsqueda de mi lugar”, en torno a su participación en la próxima telenovela de Juan Osorio, el Chapo dijo a TVyNovelas: “es una faceta nueva que pretendo vivir en mi carrera puesto que si lo había considerado, agradezco al señor que ponga su mirada en mi para trabajar juntos, es una gran responsabilidad porque el público es muy importante para mi y no voy a hacer el ridículo, prometo hacerlo excepcionalmente bien”.

Continuando con los invitados, Paquita la del Barrio dedicó al género masculino Cheque en blanco, mientras que Julio Preciado, quien fuera uno de los vocalistas de La Original presentó algunos de los éxitos que los hicieran famosos y compartió: “quiero felicitarlos porque han hecho un gran trabajo, acabamos de grabar un disco que pronto vamos a dar a conocer, se va a llamar Más original que nunca, también haré algo acústico con Los Ángeles Azules y para mi será una experiencia nueva”.

Para cerrar el magno evento, José Manuel Figueroa prendió a todos los presentes con temas de su fallecido padre Joan Sebastian. Al terminar su presentación dijo a los medios que lo abordaron: “estoy con un gran público, el de La Banda Limón, muy lindo y muy agradecido de poder estar aquí, es la primera vez que me subo al escenario desde lo de mi padre”.

Y fue así, como por cerca de 3 horas el público disfrutó de este 50 aniversario de La Original Banda El Limón.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.