Nos contó de su encuentro con La Diva de la Banda.
Platicamos con Jacqueline Alcalá sobre de su participación en la teleserie dedicada a Jenni Rivera, La vida de una Diva, y nos contó sobre el reto de interpretar este papel y lo complicado que ha sido revivir los difíciles momentos de la cantante grupera.
¿Usarán tu voz o las grabaciones de Jenni?
La verdad no sé, en todo lo que hemos grabado ha sido con mi voz, me he pasado días completos cantando, no sé si quedarán así las grabaciones o si editarán y pondrán la voz de Jenni.
¿Qué tan difícil ha sido la caracterización?
Este proceso no ha sido lo más difícil, creo que lo complicado es entrar en la vida de la Diva, de vivir tantas emociones extremas. Es revivir momentos de felicidad, desgracias y poder tratar de meterse un poquito en sus zapatos y experimentar las situaciones tan terribles y gozosas que Jenni vivió.
¿Eras fan de ella, te tocó conocerla?
Sí, siempre se portó linda conmigo. Una ocasión coincidimos en Guadalajara y yo me agaché y le pregunté si se acordaba de mí, ella me interrumpió y me dijo: “Tú eres la Jacqueline”, era sorprendente su buena memoria. Me dio su dirección y su teléfono. Por supuesto que yo nunca la molesté, pero siempre me declaré admiradora por ser una mujer luchona que sacó adelante a sus hijos, son muchas las cosas en las que me identifico con ella.
En la serie Damián Alcázar será don Pedro Rivera y Alberto Agnesi, Lupillo Rivera.