Razón por la que los hombres sufren más con la gripa

Razón por la que los hombres sufren más con la gripa

En el sistema inmunológico podría estar la razón por la que los hombres sufren más con la gripa

Cuando alguien en la casa o en la oficina tiene gripa, lo más común es que comiencen a caer las víctimas del contagio, aunque este virus no ataca a todos por igual, los hombres son más vulnerables.

El médico Kyle Sue, de la Memorial University of Newfoundland de Terranova, Canadá, encontró que los hombres tienen una respuesta inmune más débil cuando se trata de infecciones respiratorias como la gripe, de ahí la razón por la que sus síntomas son más fuertes en comparación con los de las mujeres.

“Hay un par de estudio que demuestran que las mujeres tienen más reacciones locales y sistémicas a la vacuna contra la gripe que los hombres”.

Finalmente, Sue reconoce que hacen falta más estudios que puedan explicar mejor la inmunidad entre hombres y mujeres con respecto a las enfermedades virales.

“Tengo la esperanza de que la próxima vez que se critiquen a los hombres por exagerar sus síntomas, puedan decir: '¡eh, miren este estudio, hay prueba de que no soy un exagerado!”.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Jessica Martínez recibió sentencia de 4 años de prisión por los cargos de negligencia, omisión de cuidados y lesiones, cometidos en contra de Eva Mange
Las imágenes podrían interpretarse como una contradicción del informe médico. La Policía de Investigación inspecciona la clínica
El actor y ex habitante de La Casa de los Famosos cuidó a su madre día y noche durante el último mes
La conductora de TUDN nos cuenta cómo vive su participación con TUDN y lo que significa compartirlo con su esposo.