La serie sobre la vida del “Divo de Juárez” ha llegado a su fin. Aquí tenemos todo lo que sucedió
La vida juega extrañas jugarretas. ¿Cuáles eran las posibilidades de que Juan Gabriel falleciera justo el mismo día que termina la serie de televisión basada en su vida? Lo cierto es que no deja de ser doloroso; su pérdida ha impactado en los corazones de todos los mexicanos.
¿Te perdiste el episodio final de Hasta que te conocí? Bueno, nosotros lo vimos y te tenemos qué sucedió en la entrega final.
El capítulo comienza en el año de 1975, titulado “El Divo”, esta transmisión muestra a una joven Verónica Castro: Juanga se presenta a los 38 años en “Una noche con Vero” (el equivalente a “Mala Noche, No”).
Pero no todo es color de rosa: Juanga pide prestada una alta suma de dinero a su casa productora musical, la cual se niega a acceder. Productores le aconsejan que tome el control de sus acciones antes de tocar fondo.
Poco después, en una de sus presentaciones en el Metropolitan, y ya viviendo un gran éxito y fama, platica con sus amigos más cercanos sobre los problemas profesionales que está enfrentando. En un guión lleno de melodrama y grandes referencias a la vida del cantautor, Juan Gabriel asegura que cantar no es su trabajo, sino su pasión, y que el dinero no lo es todo. Ahí recuerda lo duro que fue salir adelante para él.
Más adelante Alex Gamboa ve a Juanga, quien le insiste por préstamo económico tras fallecimiento de su madre: el hombre necesita 250 mil pesos para gastos funerarios. Presiona al productor para mejorar sus condiciones de contrato en el futuro, pero no funciona: renuncia a seguir trabajando con sus viejos socios, y les deja un último disco.
Se nos mostró también a la hermosa Rocío Dúrcal, quien duda en cantar rancheras con su amigo del alma. Él la convence asegurando que será un éxito.
Después, en una reunión, presenta su canción Querida para su próximo disco. Jacobo, uno de sus socios más cercanos, traiciona al cantante. Él le reclama y lo despide por traicionarlo vendiéndole información a su antigua casa disquera, RCA.
Las cosas no lucen bien para Juanga: asiste a los últimos minutos de vida de su viejo amigo Juan, el hombre que le enseñó a tocar la guitarra en el orfanato, quien desafortunadamente muere.
Las cosas se complican: Jacobo saca una biografía no autorizada de Juanga donde revela detalles de su vida, el Palacio de Bellas Artes le niega el concierto y las demandas a RCA siguen: él alega que escribió, produjo e interpretó todas las canciones del disco que esa empresa sacó al mercado. Juan Gabriel las quiere de vuelta. Aunque no todo esta perdido: una laguna en la ley le da la oportunidad de recuperar sus canciones, pero durante esto no podrá grabar más discos.
Por otro lado, Rocío Dúrcal dice que es un honor cantar Amor Eterno. “El Divo de Juárez” dice que les es imposible cantarla porque se le hace un nudo en la garganta, aunque lleno de valor lo hace en el show de Verónica Castro.
Finalmente la vida le muestra la felicidad: tiene a su hijo con la hermana de Chuy, su amigo y colega; decide darle por siempre su amor al público. Pasan escenas de sus mejores momentos con Daniela Romo, cantando, su gira latinoamericana, su concierto en Bellas Artes... En el camerino reflexiona sobre la gente que se ha cruzado en su camino, lo bueno y lo malo. Dentro de sus memorias asegura que no quisiera cambiar el camino que tomó su vida. El forjó el camino que el mismo buscó. Al final somos la historia que decidimos recordar. Termina cantando “Hasta que te conocí”, en una hermosa escena que mantendremos por siempre en nuestros corazones.
¿Cuál es tu canción favorita de Juan Gabriel?