La familia del cantante informó de su estado de salud.
Ya son tres años los que Gustavo Cerati ha permanecido en la cama de un hospital en estado de coma.
Su familia compartió el informe médico donde señala que la condición del vocalista de Soda Stereo es “clínicamente estable” a pesar de vivir con asistencia respiratoria mecánica.
Gustavo sufrió un accidente cerebrovascular luego de ofrecer un concierto en Venezuela en mayo de 2010 y desde el 24 de octubre de ese año, permanece hospitalizado en una clínica de Buenos Aires.
El cantante recibe terapia de “movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”.
El comunicado de la familia de Cerati también estipula que no ha presentado cambios neurológicos, ni complicaciones derivadas de su actual estado de salud.
Se sabe que la familia siempre acompaña al músico, pues a decir se su madre, Lilian Clark, se nota que da respuestas pequeñas a su tratamiento.
Segú el diario “El Universal”, el médico, José Luis Sandoval Gutiérrez, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México, indicó que los cuidados del cantante podrían estarle costando a la familia, alrededor de 3 mil dólares diarios, es decir, poco más de 30 mil pesos mexicanos.