¿Superará el éxito de Amores Verdaderos?
En un momento más, se estrena una de las telenovelas más esperadas del año: La tempestad, la cual está encabezada por dos apuestos galanes: William Levy (en el papel del Capitán Damián Fabré) e Iván Sánchez (como Hernán Saldaña), quienes se enfrentarán a muerte por el amor de Ximena Navarrete (Marina).
La historia contará la intensa relación que mantendrán Marina Raverte y Damián Fabré cuando sus vidas se crucen en un pueblo pesquero.
Se trata del remake de La Tormenta, producción colombiana protagonizada por Natalia Streignard y Christian Meier.
Ante el éxito de Amores Verdaderos, ¿La Tempestad logrará cautivar a los televidentes?
¿QUÉ PASÓ EL PRIMER CAPÍTULO?
Marina Reverte (Ximena Navarrete) trabaja como gerente en un hotel, pero renuncia tras denunciar al importante empresario Ernesto Contreras (Manuel Ojeda), por supuesto abuso sexual a una empleada, quien se retracta. Él jura vengarse de ella.
Por si fuera poco, Marina recibe la dolorosa noticia de que su madre, Beatriz Reverte (María Sorté), tiene una enfermedad que pone en riesgo su salud y que la obliga a guardar constante reposo; e incluso a cambiar de residencia por recomendación médica.
Mercedes Artigas (Daniela Romo), una elegante y misteriosa mujer, le ofrece a Marina el manejo económico y financiero de la empresa Neptuno, oportunidad que acepta ahora que no tiene trabajo y que su madre requiere de vivir en un lugar tranquilo. Es así como Marina llega al pueblo de Nuestra Señora del Mar, donde conoce a Damián (William Levy).
En el pueblo de Nuestra Señora del Mar, Damián Fabré, un joven apuesto, quien es capitán y propietario de un barco pesquero llamado La Tempestad; trabaja surtiendo mercancía para una fábrica de conservas marinas, llamada Neptuno.
Esthercita (Laura Carmine), hija del alcalde de dicho pueblo, está obsesionada con Damián; quien no responde a sus coqueteos, pero finalmente Damián cede, y ella logrará que él la seduzca.
Lo que no sabe Marina es que Mercedes, en realidad es su madre biológica. En su juventud quedó embarazada y se vio a merced de Ernesto Contreras, quien le arrebató a su otra hija gemela, Magdalena (Ximena Navarrete). Mercedes forjó una fortuna, con la que también adquirió el respeto de quienes la rodean y el poder necesario para enfrentarse a sus enemigos.
DEBUT EN MEDIO DE LA TEMPESTAD
Mucha polémica se ocasionó por la decisión de que Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, se quedara con el papel de la telenovela en horario estelar, pues no tiene experiencia como actriz.
Se rumoró que por falta de experiencia se tardaban horas en grabar una escena, cosa que la misma Ximena rechazó rotundamente. “Todo es un reto; todo tiene su grado de dificultad, pero todo se hace, todo va bien... No se ha retrasado nada; todo va conforme al plan establecido”, indicó.
VIDEO: Así se vivió la presentación de La Tempestad.
ESCUCHA el tema oficial de La Tempestad con Alejandro Fernández y Christina Aguilera.