El cineasta mexicano dijo sentirse preocupado por los discursos racistas contra inmigrantes que ha habido en Estados Unidos.
Durante la gala del Cine y el museo del Arte del Condado de Los Ángeles en donde fue galardonado, el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, volvió a alzar la voz en favor de los inmigrantes y señaló que los discuros racistas en contra de los mismos no son broma.
?La palabras que han sido expresadas no son broma. Tienen poder real. Palabras similares en el pasado han provocado enorme sufrimiento para millones de seres humanos, sobre todo a lo largo del siglo pasado?, señaló el mexicano.
RELACIONADO: DONALD TRUMP ESTÁ CASADO ¡CON UNA INMIGRANTE!
Sin hacer referencia al nombre de Donald Trump, Iñárritu dijo:
?Desafortunadamente , en la actualidad hay personas que proponen construir muros en lugar de puentes?.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡BASTA MR. TRUMP!
?Debo confesar que me debatí conmigo mismo si debía abrir este tema tan incómodo esta noche. Pero a la luz de los comentarios xenofóbicos constantes e implacables que se han expresado recientemente en contra de mis compañeros mexicanos, es inevitable?, expresó.
Ante personalidades como Salma Hayek, Reese Witherspoon y Jared Leto comentó:
RELACIONADO: ESTRELLAS E INTELECTUALES FIRMAN MANIFIESTO CONTRA DONALD TRUMP
?La base de todo esto es tan escandaloso que facilmente se puede minimizar como un boceto del programa ‘Saturday Night Live’, un mero entretenimiento, una broma. Pero las palbras que han sido expresadas no son una broma. Las palabras tienen poder real. Y palabras similares en el pasado han creado y provocado un enorme sufrimiento a millones de personas?.
TE PUEDE INTERESAR: FAMOSOS CANTAN CONTRA DONALD TRUMP
Para concluir su discurso, Alejandro dijo sentirse orgulloso de ser mexicano.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.