El actor demandó a la empresa por utilizar imágenes de él durante una campaña comercial
El actor mexicano Gael García Bernal ganó una demanda en contra de la empresa que distribuye y representa a la marca de whisky Johnnie Walker México.
De acuerdo con una nota publicada por el periodista Carlos Puig en Milenio Diario, el actor recibió una llamada en 2011 de un amigo que le informaba que lo había visto en un anuncio en la cadena de televisión de paga TNT, comercial que el protagonista de Amores Perros no había firmado.
En el anuncio se observa a Gael en diferentes imágenes de algunas películas, fotos y videos de eventos sociales. Al final, escribe Puig, la imagen se va a negros y aparece el anuncio: ?Johnnie Walker. Keep Walking?.
RELACIONADO: ¿GAEL GARCÍA TIENE UN NUEVO AMOR?
El comercial formó parte de la campaña ?Caminando con Gigantes?, y se reprodujo durante al menos un mes en 22 ocasiones.
García Bernal decidió comenzar un proceso judicial contra la empresa Diageo, representante y distribuidora del whiskey.
Luego de cinco años, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil condenó a Diageo a pagar al actor una indemnización no menor al equivalente al 40 por ciento del importe de venta al público que las demandadas hayan obtenido por la venta de Johnnie Walker en las zonas de difusión durante el tiempo que la campaña con Gael haya estado al aire.
El monto lo establece la Ley Federal de Derechos de Autor y tendrá que ser determinada por los peritos; sin embargo, Diageo aún puede impugnar la resolución del juez, sostiene el periodista.
.