Ser los primeros es una gran responsabiliad, dicen.
A dos años de su boda, el actor Felipe Nájera y su esposo Jaime Morales adoptaron a una hermosa niña, a quien llamaron Alejandra, que en griego significa “la protectora de los hombres”.
Felicidades por la llegada de Alejandra, ¿cómo se sienten?
Felipe: “Estamos muy contentos, en un proceso placentero y lleno de paz”.
Platíquennos, ¿por qué decidieron adoptar?
Felipe: “Cuando eres niño te educan como cualquier persona si quieres puedes ser padre y formar una familia. Al crecer y darte cuenta de tu orientación sexual, piensas que no tendrás nada de eso, o que con una amiga tal vez puedas tener un hijo. A raíz de la legalización de los matrimonios gays en el D. F., se abrieron las puertas para todos nosotros, ya que existe la posibilidad de adoptar”.
FOTOS: Carlos Fuentes, gigante de la literatura
¿Fue complicado el trámite?
Felipe: “No, encontramos una institución que es el albergue temporal de niños y niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.
Jaime: “Es una institución que tiene clara su misión: que los niños que den en adopción salgan lo antes posible. No hay burocracia, sus estudios son muy claros. Las mujeres que están ahí, son preparadas para recibir a parejas que desean formar una familia homoparental (una pareja del mismo sexo que adopta). Ellas te dan una bienvenida maravillosa y despejan todas tus dudas. Fue muy rápido, en el DIF también hicimos trámites, pero éramos la pareja número 220 y decidimos cancelar la solicitud”.
Ustedes fueron los primeros famosos en casarse y sabemos que también los primeros en adoptar...
Checa el resto de esta interesantísima entrevista, claro, en tu TVyNovelas de esta semana.