Agradeció desde el Vaticano las expresiones de pésame y de solidaridad.
Después de disfrutar de un fin de semana de descanso, Emanuel Bergoglio, de 35 años, sobrino del Papa Francisco, regresaba a Buenos Aires con su familia cuando se impactó con un camión que se incorporaba desde una gasolinera.
En el terrible choque murieron Valeria Carmona, de 39 años, y sus hijos José, de 2 años, y Antonio, de 8 meses, esposa e hijos de Emanuel, respectivamente.
La familia del sobrino del Papa, Emanuel Bergoglio, chocó con un camión en Au Córdoba-Rosario http://t.co/8Qg84Zw2on pic.twitter.com/rXfdH5zhSi
? infobae (@infobae) agosto 19, 2014
Por su parte, Emanuel fue ingresado a un hospital de Villa María, en un estado grave de acuerdo al parte médico, con fractura expuesta del húmero, traumatismo toracoabdominal y lesión hepática.
El Vaticano envío un comunicado en el que destaca: “El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido”, escribió el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
Y añadió el encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher: “Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad”.
El conductor del camión contra el que se impactó el coche de Emanuel Bergoglio salió ileso del accidente y declaró: “Yo no estaba ni parado ni nada. Cuando sentí el impacto no sabía qué pasaba. Apenas me tiré a la banquina (acotamiento), empecé a parar los autos para pedir matafuegos (extintores) porque se había terminado el mío, y con la ayuda de muchos otros que me facilitaron el matafuegos evitamos que se incendiara”.
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook y Google.