Essena O?Neil, una australiana de 19 años, dio a conocer que cómo era pagada para subir fotos a Instagram
Una estrella de las redes sociales publicó un emotivo video en el que describe cómo fue que logró la fama y lo miserable que el éxito en internet la ha hecho sentir.
Essena O?Neil, de 19 años, sostiene que logró hacer miles de dólares al alcanzar más de 700 mil seguidores en Instagram, la red social para compartir fotos y videos, y más de 250 mil seguidores en YouTube.

Sin embargo, la chica australiana asegura que la mayoría de los materiales que subió a internet fueron perfectamente planeados por compañías y pagados por anunciantes que la contactaron.
En los videos y fotografías que O?Neil posteaba casi a diario desde que tenía 12 años se ve a una adolescente viviendo en un sueño. Imágenes de ella en ropa de marca, enfundada en diminutos bikinis que lucía en yates alrededor del mundo eran publicadas a diario en sus cuentas de Instagram y YouTube.
?Cuando tenía 12 años sentía que no tenía nada, y ahora ?a sus 19 años? con todos estos seguidores no sé ni siquiera qué es real y qué no porque me he definido por algo que no es verdad?, asegura en el video que subió a su cuenta de YouTube titulado ?Why I really am quitting social media? (la verdad del porqué estoy dejando las redes sociales).

?Pensé que cuando tuviera cientos de seguidores en internet me sentiría apreciada, querida, que sería feliz ?dice frente a la cámara?. Deje definirme por el número de personas que me seguían. Entonces busqué qué era la ansiedad y la depresión en internet y me di cuenta que sufría de ello y que lo único que me llenaba era tener más seguidores?.
En el material que tiene una duración de 17 minutos, Essena dice que una vez que comenzó a juntar seguidores diferentes empresas comenzaron a contactarla pidiéndole que se fotografiara de alguna manera, en sitios que ellos escogían y que incluso le pidieron que dijera algunas cosas, ?como si existiera un guión planeado?. Además, sostiene, le llegaron a indicar el día y a hora en que tenía que subir el material.
Relacionado: ¡Sorprendente! Un sitio web te ayuda a encontrar a tu gemelo
La chica asegura que conoció a otras personas que también se ha hecho famosa gracias a internet, sólo para darse cuenta que también tienen una vida deprimente y vacía como la de ella.
?Las redes sociales, especialmente como yo las use, no son reales. Es falsear imágenes y editar videos para clasificarlos unos a otros. Es un sistema basado en la aprobación social, ?likes? (me gusta), validación, éxito por el número de seguidores. Está perfectamente orquestado?, sostiene.
También puedes ver: El timelapse que un papá regaló a su hija de 16 años
El pasado 27 de octubre, O?Neil borró las dos mil imágenes que subió a su cuenta de Instagram y lanzó el sitio letsbegamechangers.com, con el que busca generar consciencia especialmente a los jóvenes; desafortunadamente, el sitio fue puesto fuera de línea por el número de visitas que ha recibido en los últimos días.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.