Con esto te olvidarás de la comezón vaginal.

Con esto te olvidarás de la comezón vaginal.

La comezón vaginal es una de las peores cosa que puede experimentar una mujer.

Vaya que una de las peores cosas que le pueden pasar a una mujer en cuanto a la higiene es la comezón vaginal. En algunos casos las razones son por la presencia de una infección, una enfermedad venérea o cambios hormonales.

Lo bueno es que no siempre se trata de algo que no se pueda solucionar, lo más recomendable es que acudas al médico si la comezón persiste por más de dos días. Sin embargo aquí te daremos algunos tips para eliminar esa terrible picazón.

1- Revisa los productos y la ropa que usas. La utilización de protectores diarios perfumados, jabones con aroma y duchas vaginales favorecen la aparición de irritaciones que causan comezón y ardor vaginal. Otro factor que detona la comezón es el uso de ropa interior sintética, porque no deja respirar correctamente a la piel de esa zona. Elige prendas de algodón y productos de limpieza sin perfume.

2- Baños de avena. Si tu problema es ocasionado por enfermedades de la piel como psoriasis o eczema, sólo tienes que darte un baño de asiento con agua de avena.

3- Champú contra piojos. Existe la posibilidad de que la comezón sea ocasionada por piojos púbicos. Para eliminarlos utiliza un champú o tratamiento especial para acabar con estos animalitos.

4- Evita eliminar todo el vello púbico. Cuando te afeitas en la zona genital y el vello crece, se presenta una comezón severa.

Esperemos que estos consejos te sirvan, si es que pasas por este incomodo momento.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

INFORMACIÓN: SALUD 180 Y DIARIO FEMENINO.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Leonardo habló de su hermano en pleno concierto y Emiliano no dudó en amenazarlo “Bájale de huev*s”.
El colombiano ha contado cómo su madre fue la principal cuidadora de su hermana en todo ese tiempo.
La actriz estuvo alejada de los reflectores por 17 años, gracias a su expareja.
El sexto eliminado de La casa de los famosos México reconoce que sus seguidores no son un ejército, pero nos dice lo que un influencer no puede hacer como él