Le hicieron un chequeo médico a Erik y para sorpresa de todos resulta que el cantante no tiene un riñón
Ayer se dio la noticia de que Erik Rubín estuvo hospitalizado por un fuerte dolor abdominal debido a una obstrucción entre el intestino y el estómago.
Su esposa, la conductora Andrea Legarreta dio detalles hace unas horas en el programa Hoy y dijo que se descartó que la obstrucción fuera un tumor y hay que esperar una semana para recibir los resultados de la biopsia.
Relacionado: Erik Rubín es hospitalizado de emergencia
Agregó que además le hicieron un chequeo médico a Erik y para sorpresa de todos resulta que el cantante no tiene un riñón y ni el cantante ni su familia estaban enterados.
Esta condición de denomina Agenesia renal unilateral y no tiene por qué significar ningún problema si el otro riñón está sano. Es un padecimiento de nacimiento que afecta a uno de cada mil bebés y generalmente no presenta síntomas hasta la juventud o edad adulta.
Ver: Erik Rubín abandona el hospital
La mayoría de los pacientes empiezan a presentar síntomas o problemas cuando se tienen hábitos alimenticios deficientes, lo cual no es el caso de Erik Rubín que ni cuenta se había dado ya que, como todos sabemos, tiene una rutina de ejercicio y buena alimentación.
Esta enfermedad no suele dar problemas y siguiendo un régimen de alimentación bajo en grasas e irritantes seguirá llevando una vida totalmente normal.
Por ahora solo queda esperar el resultado de la biopsia pero la familia se encuentra optimista pues a decir de la conductora, hubo buenas señales debido a que le explicaron que al tomar la muestra de la obstrucción, salió líquido y los médicos que indicaron que eso era una señal favorable.
Andrea dijo que su marido se siente muy bien y que incluso realizarán pronto un viaje con toda la familia.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.