Tener relaciones sexuales en general tiene muchos beneficios, pero durante el embarazo es mucho mejor.
Las relaciones sexuales durante el embarazo fueron consideradas una práctica de riesgo, capaz de producir múltiples riesgos para el feto.
Sin embargo, el coito sexual no perjudica a su bebé durante el embarazo. Los músculos del útero y el líquido amniótico que rodea a su bebé en el útero ayudan a protegerlo. El tapón mucoso ayuda a proteger a su bebé de las infecciones. Si su pareja es de sexo masculino, el pene no tiene contacto con el bebé durante el coito sexual.
La licenciada Mariana Kersz, Sexóloga Especialista en Terapias de Pareja, nos explica que, a menos que hubiese alguna contraindicación médica, una pareja puede tener relaciones sexuales durante todo el embarazo sin dañar de ninguna manera al bebé en gestación.
?Del mismo modo, si ambos están sanos, no hay riesgo de contagiar ninguna enfermedad. Dentro del vientre de la madre, el pequeño está perfectamente protegido, aislado de movimientos bruscos o ruidos del exterior, rodeado por el líquido amniótico, las membranas y, sobre todo, por las paredes uterinas?, explica.
La especialista comenta que incluso algunas mujeres, luego de tener relaciones sienten que el bebé se mueve muchísimo y otras no lo sienten durante unas horas: ?Esto sucede porque el bebé sí percibe los sonidos y movimientos diferentes a los habituales, de modo que cuando él siente esto tan diferente, sabe que algo diferente está pasando?.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA
INFORMACIÓN: EL DIARIO Y SALUD 180.