¿'El Maleficio’ es una telenovela maldita? Estos son los raros fenómenos que hubo en el set de grabación

“El Maleficio” supuso toda una revolución para la televisión de la época al tratar temas oscuros... pero no todos salieron bien librados

EL MALEFICIO.jpg

Sergio Goyri, Eduardo Yáñez y Erika Buenfil formaron parte del elenco estelar de “El Maleficio”.

ESPECIAL/TELEVISA

“El Maleficio” fue transmitida por primera vez en 1983 a través del Canal de Las Estrellas y de inmediato causó sensación; sin embargo, los rumores de fenómenos extraños en las grabaciones comenzaron a tomar fuerza hasta perdurar al día de hoy.

La telenovela, escrita por Fernanda Villeli, producida por Ernesto Alonso y dirigida por Raúl Araiza, llegó a principios de los 80’s para sacudir a las familias mexicanas con su trama oscura que exploró temas como la brujería y el ocultismo, en lugar de las clásicas historias de amor.

“El Maleficio” nos lleva a través de la historia de “Beatriz”, una viuda con dos hijas que conoce a un atento millonario y acepta casarse con él... No obstante, detrás de la fortuna de “Enrique de Martino” se esconde un terrible secreto que involucra un culto diabólico.

Pronto, “El Maleficio” se convirtió en un clásico al mezclar una trama original con un elenco de lujo que contempló a estrellas como Jacqueline Andere, Ernesto Alonso, Humberto Zurita, Erika Buenfil, Sergio Goyri, Rebecca Jones y Eduardo Yáñez; sin embargo, también fue tema de conversación luego de que inquietantes rumores sobre fenómenos paranormales en el set de grabación cobraran cada vez más fuerza, ¿qué hechos extraños ocurrieron durante la filmación de la telenovela?

“EL MALEFICIO” Y LOS EXTRAÑOS SUCESOS PARANORMALES QUE RODEARON A LA TELENOVELA

El aura de magia negra y misterio que “El Maleficio” trajo consigo le acarreó también consecuencias e, incluso, la aparición de extraños fenómenos en el set de grabación que todavía aterrorizan a más de una persona, aquí en TVyNovelas te nombramos algunos de ellos:

  • EL CUADRO “INCOLGABLE”

El cuadro que “Enrique de Martino” guarda celosamente en un cuarto y que le sirve para ponerse en contacto con el demonio “Bael” pronto fue calificado por los propios técnicos como “incolgable”, ya que el perturbador retrato, cuyos ojos se encendían con efectos especiales terroríficos para la época, se caía varias veces durante las grabaciones y nunca pudo permanecer en su lugar por mucho tiempo.

  • SILUETAS EXTRAÑAS

El “cuadro incolgable” no fue la única preocupación en el set: muchos llegaron a asegurar que se rompían cosas de forma extraña, las luces se apagaban por sí solas, llegaron a desaparecer objetos y, por si esto fuera poco, algunas personas vieron siluetas fantasmagóricas en los alrededores.

  • PROTECCIÓN DEL ELENCO

No fueron pocos los actores que, ante estos sucesos paranormales, optaron por protegerse usando toda clase de amuletos, desde los religiosos como escapularios y crucifijos, hasta los más relacionados con la magia blanca. La actriz Malena Doria, por ejemplo, llegó al extremo de “limpiar” su casa porque ahí también ya comenzaban a moverse cosas y a escucharse sonidos extraños.

  • LA “MALDICIÓN DEL REMAKE”

Muchos entusiastas de las “creepy pastas” aseguran que la telenovela acarrea una especie de “maldición” que ha generado que nunca se haya concretado un remake de la historia con éxito; por otra parte, encontrar los capítulos completos de la telenovela es difícil, lo que aumenta más el aura de misterio que la rodea. ¡Esperemos que esta nueva versión que ya se está gestando no pase por lo mismo y llegue a completarse!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante habló de cómo está su relación actualmente con quien considera “su hermana”, Anahí.
La modelo aceptó que, en varias ocasiones, tanto ella como los otros “hielitos” arruinaron los platos de sus rivales
Ambas expresaron su amor por el cantante de una forma tan similar que hasta las sospechas surgieron
Bezares acudió al matutino y dejó a los fans con las ganas de un reencuentro con el hijo de Paco Stanley
La famosa pitonisa consultó a los astros y señaló quién podría llevarse el título; esto fue lo que dijo
El reggaetonero confundió a sus fanáticos con las aceleradas actualizaciones que hizo públicas sobre su estado de salud, que se creía, era mucho más grave
Un breve pero curioso video que la cantante subió a sus historias de Instagram reavivó los rumores de un embarazo
La cantante Ángela Aguilar habló sobre el tan controversial romance con el cantautor Christian Nodal.
La personalidad de Internet no pudo creer lo que pasó cuando “un fan heterosexual” le pidió una foto
El esposo de Anahí habló por primera vez acerca de los inquietantes rumores que lo involucraron en un supuesto fraude
El boxeador es un amigo cercano de la conductora, por lo que está muy al pendiente de ella
El periodista reveló en exclusiva un importante detalle que aclararía uno de los rumores del momento
El boleto ganador fue comprado en Denver, pero está por vencer y jamás lo podrá cobrar
Los comentarios de los presentadores de Ventaneando causaron un gran escándalo
La obra en la que participa Ian McKellen tuvo que ser puesta en pausa mientras se recupera, ¿cuál es su estado de salud?
El actor Pablo Lyle podría salir de prisión en septiembre de 2027.
El cantante publicó un video a través de TikTok que dio bastante de qué hablar entre sus seguidores