El Rey del Pop falleció el 25 de junio de 2009.
Uno de los juicios más esperados durante los últimos años llegó a su fin: la promotora AEG Live fue absuelta como responsable de la muerte de Michael Jackson.
Fueron doce los miembros del jurado que llegaron a la conclusión de que AEG Live no era culpable; con esto la promotora logró ahorrarse una indemnización de mil 500 millones de dólares, los cuáles serían para la madre de Michael, Katherine Jackson y sus tres hijos.
Por su parte, los abogados de Jackson, en particular Brian Panish, intentaron mostar el hecho de que AEG Live conocía el mal estado del cantante, asumiendo que sólo quería obtener beneficios, el abogado no olvidó mencionar al cardiólogo Conrad Murray (declarado culpable de homicidio involuntario en 2011).
“Michael pagó el precio más alto. Sí, tomó propofol, pero lo había tomado antes y no había muerto, hasta que ocurrió una cosa: un médico incompetente con un conflicto de intereses”, dijo el abogado de la familia Jackson.
La leyenda del pop murió el 25 de junio de 2009 poco antes de iniciar la gira que marcaría su regreso a los escenarios, This is It.