Mira que pasó con el elenco de El Calabozo

Mira que pasó con el elenco de El Calabozo

¿Recuerdas el elenco de El Calabozo? Esteban Arce y Jorge El Burro Van Rankin eran los conductores del programa

En aquella época donde el material de la televisión mexicana era muy censurado, en 1993 se transmitió un programa que rompió el esquema y se mantuvo casi una década al aire.

La irreverencia de Esteban Arce y Jorge ?El Burro? Van Rankin en la radio fue lo que motivó al productor Guillermo del Bosque para llevarlos a la pantalla chica; con un presupuesto austero y sin los reflectores de un canal abierto, ?El Calabozo? marcó a una generación de mexicanos que buscaban programas diferentes a las telenovelas o shows familiares.

Ya han pasado casi 25 años de salir al aire y sus protagonistas tomaron caminos diferentes; Arce se le entregó un premio nacional de Periodismo, por su contenido de orientación familiar, mientras que El Burro se queja porque su sueldo es bajo conduciendo el programa Hoy.

Asimismo, Esteban encontró trabajo en emisiones de noticias, y su ?Matutino Express? está bien posicionado; Jorge busca fama en las comedias de situación y conduciendo programas para amas de casa.

Personajes que nacieron en ?El Calabozo? se convirtieron en iconos de la pantalla chica, Enrique ?Quique? Muñoz, Lázaro, ?La Pared?, ?Lencho?, ?Elías? ?Ambriz? y ?Sammy?, son recordados por millones de televidentes.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
‘Ana Show’ fue invitada al programa y lejos se portarse cordial la retó y humilló mientras tuvo que salir Casasola a defenderla.
El depredador nunca imaginó que su propia hija lo pondría de regreso en el centro de la conversación en busca de que pague por sus atrocidades.
Joe Manganiello sorprendió al dar a conocer su lucha contra diversos padecimientos que lo pusieron al borde de la muerte.
El año pasado había ganado una medalla de oro en los Juegos Mundiales.