Así como lo lees, según un estudio el alcohol mejora la fluidez para hablar otros idiomas.
Hablar un segundo idioma de manera fluida es una habilidad que requiere bastante práctica, sin embargo un equipo de científicos de tres universidades europeas han descubierto una forma que facilitaría este proceso.
El estudio publicado en la revista Journal of Psychopharmacology por científicos de la Universidad de Liverpool, de Maastricht y del King?s College London, dice que con una dosis baja de cerveza basta para poder hablar con fluidez otro idioma.
Los participantes del estudio fueron 50 habitantes nativos de Alemania que recientemente habían comenzado a hablar holandés. A cada participante se le proporcionó una bebida, para luego tener una conversación con un extraño en holandés.
Es importante destacar que los participantes consumieron una dosis muy baja de alcohol. Los niveles altos de consumo de alcohol seguramente no tendrán los mismos efectos benéficos para la pronunciación de una lengua extranjera.
Lo que haría el alcohol sería mitigar la ansiedad por lo que por esta razón ayudaría a mejorar la pronunciación.
Tomar una cerveza mientras sales de viaje facilitará tus conversaciones sociales, pero definitivamente no hay necesidad de emborracharte para pasarla mejor.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA
INFORMACIÓN: TELEVISA ESPECTÁCULOS Y RADIO ZERO.