Te decimos que beneficios tiene hacer ejercicio al aire libre en invierno ¡Deja el frío en casa y empieza a moverte!
Con el frío y la llegada del invierno a muchos nos apetece quedarnos en el sofá, tomar un café caliente e hibernar en casa. Sin embargo, si consigues levantarte del sillón, vencer a la pereza y salir al aire libre a realizar algo de ejercicio, pronto notarás un bienestar total.
Enseguida te dejamos algunos beneficios que hay si sales a hacer ejercicio al aire libre:
Quemarás más calorías.
Como el cuerpo trabaja más para regular su temperatura interna frente los elementos, quemarás unas cuantas calorías más en comparación con las que quemarías haciendo ejercicio entre cuatro paredes. Aunque la cantidad de calorías quemadas varía dependiendo de la masa muscular de la persona y de la temperatura exterior, te puede subir la moral y animarte para sacarle más partido a tu sesión de deporte.
Fortaleces tu corazón.
Por lo que el frío hace que tu corazón tenga que esforzarse más para distribuir la sangre por todo el cuerpo.
Aumento de vitamina D.
Aunque sea invierno y haga frío el sol nos da un gran aporte de vitalidad y nos ayuda a sentirnos mejor. Eso sí, siempre con protección solar.
Tolerarás más el frio.
Hacer deporte con un clima frío te ayudará a ser más fuerte en condiciones adversas.
Beberás más agua.
Necesitas estar bien hidratado siempre. Con el frío, el sudor se evapora antes, por lo que aumenta la sudoración. Cuanta más agua pierdes, más tienes que beber.
Ahora que ya sabes los beneficios que te deja el hacer ejercicio al aire libre en esta época de invierno. ¿Qué esperas?, sal a ejercitarte.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA