Ya detuvieron a policías implicados.
El asesinato de Gibrán David Martiz Díaz, ex participante de ‘La Voz?México’, se mancha de polémica por imágenes del cantante con armas de fuego.
Una versión indica que se trata de Gibrán con armas de alto poder de diferentes calibres, antes de su ejecución.
En una de las imágenes y con el torso descubierto, el cantante al parecer posa con un AK-47, mejor conocido como ?cuerno de chivo?.
SU MADRE NIEGA QUE GIBRÁN ANDUVIERA EN MALOS PASOS
Al respecto, la madre de la víctima aseguró al programa de radio Javier Poza en Fórmula, que su hijo estaba dedicado al 100 por ciento en la elaboración de su disco, en el cual tenía pensado incluir una canción que hablaba de la inseguridad y violencia que azota en su natal Veracruz.
Descartó que el joven anduviera ‘en malos pasos’, como algunos medios han insinuado.
SIETE POLICÍAS DETENIDOS
Se reportó que siete policías mexicanos fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de Gibrán.
Amadeo Flores, procurador general de Veracruz, informó que los siete detenidos participaron el 7 de enero en el secuestro del joven y uno de sus amigos, Sergio Martínez, de 17 años.
Los agentes, quienes presuntamente entregaron a los jóvenes a un grupo de delincuentes, fueron acusados de los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coacción.
Los familiares de las víctimas denunciaron que los dos jóvenes fueron sacados a la fuerza de su departamento en Xalapa, Veracruz, por personas armadas que vestían uniforme de la policía estatal y viajaban en tres vehículos de esa corporación.
Las fuerzas de seguridad hallaron el fin de semana los cuerpos de ambos jóvenes, tras un tiroteo en el que murieron dos presuntos delincuentes.
De acuerdo con las pruebas de balística, Martiz Díaz y Martínez fueron asesinados por los dos delincuentes antes de que fueran abatidos por los agentes de seguridad.