Diego Luna está en contra del popular grito de afición mexicana

¡Diego Luna será parte del jurado en Cannes!

Se mostró molesto ante lo realizado por los mexicanos en el Mundial.

La polémica que generó el grito de los mexicanos en la Copa del Mundo, sobre la palabra “puto” y su referencia homofóbica, llegó a todos lo rincones del país.

Uno de los personajes que está comprometido con la erradicación de la homofobia y la violencia en el fútbol es Diego Luna, quien decidió dar su opinión sobre el controvertido tema.

?Por desgracia, el fútbol puede ser a veces un vivo reflejo de cómo somos en muchos aspectos. Todavía vivimos en una sociedad marcada por el clasismo, la homofobia, el desprecio al diferente y el machismo, y aunque muchos no sean conscientes de ello, esas actitudes viven con nosotros y en ocasiones las aceptamos como normales. No estoy orgulloso de ello, creo que en general es impropio de un país que trata de ir en la senda de la modernización?, aseguró en entrevista para una emisora de radio.

El mexicano afirmó que en el significado de la palabra hay un trasfondo muy fuerte.

?Utilizar la palabra ?puto? no siempre lleva consigo un odio concreto a la comunidad gay, pero trata de minar la confianza del rival al cuestionar su masculinidad o su fortaleza. Es bastante común en determinados ambientes del fútbol mexicano. Cuando estuve en el Mundial de Alemania, escuché a la gente gritar esa palabra en varias ocasiones, pero jamás se me ocurrió unirme a ellos. Es algo de lo que no podría sentirme precisamente orgulloso?, aclaró.

El hecho de que Diego se refiera a este tema es gracias a las películas en la que ha participado, mismas que hacen reflexión de la homosexualidad.

Este es el grito de la afición:

Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La exparticipante de ‘La Casa de los Famosos México’ se suma a ‘Malinche, el musical’.
El luchador fue atendido por paramédicos que acudieron a su domicilio tras el altercado.
Damián Alcazar interpreta al criminal en ocho capítulos basados en un libro de Olga Wornat