Habló de su experiencia en la política y su vida como transgénero.
De profesión, abogado; candidata en 2012 a diputada federal y una experta en la técnica milenaria espiritual del feng shui, Diana Bayardo es un referente obligado en la búsqueda de igualdades en México pues fue la primera (y hasta ahora única) trangénero en contender políticamente por una curul.
En entrevista para el programa de televisión Netas Divinas, la ex candidata compartió algunos detalles sobre su proceso para cambiar de sexo: ?No me preparé psicológicamente. De hecho, en Estados Unidos tienes de vivir dos años en el rol que vas a asumir. Si eres de mujer a hombre pues tienes que vivir como hombre dos años, bajo supervisión médica, y luego te haces la cirugía. Pero yo hice todo al revés?, dijo.
También presumió con orgullo que su tranformación es una de las más exitosas, de acuerdo con su médico, y que además está viva pues muchas transgéneros que se someten a esta operación no se adaptan al cambio y se suicidan por no ser aceptadas.
La conductora confesó que ella misma es su mayor orgullo pues “he creado a una mujer por elección y por convicción, en pulido homenaje a todas ustedes que están ahí, que me acompañan el día de hoy, dándoles fortaleza” y además, enfatizó que “el ser humano puede llegar a todos sus sueños, ese es el mensaje de Diana Bayardo”.
Finalmente, Diana declaró que ha aceptado completamente que nunca podrá ?dar vida?; sin embargo, mencionó que, en una relación amorosa anterior que duró diez años, se planteó la posibilidad de adoptar; pero el compromiso con su pareja terminó antes de poder hacerlo.
Mira un fragmento de la entrevista con Isabel Lascurain, Gloria Calzada, Yolanda Andrade y Luz María Zetina.