Muchos ya están cansados de Despacito, ¿pero llegar al grado de esto...?
A sólo unas horas que el tema Despacito logrará romper el récord de ser la canción con más reproducciones en la historia a través de las plataformas de streaming (emisión en línea), Malasia ordenó que las emisoras públicas de su país dejaran de transmitirla.
El veto al exitoso tema se debe a que las autoridades del país musulmán consideraran que no es apta para todos los públicos, esto por el contenido sexual de su letra.
El ministerio de comunicaciones y multimedia recibieron numerosas quejas para que el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee no se escuche en las cadenas de radio y televisión públicas, y las autoridades solicitan a la autocensura a los canales privados.
?Despacito no será transmitida por las emisoras estatales porque recibimos quejas del público, las letras no son adecuadas para ser escuchadas?, afirmó el ministro de comunicaciones y multimedia de Malasia, Salleh Said Keruak. ?Para las estaciones privadas de Malasia, los alentamos a practicar la autocensura?.
Cabe recordar que La Comisión de Censura de Películas en Malasia vetó el pasado marzo el estreno de la última adaptación de La bella y la bestia por la aparición de un personaje homosexual, aunque días después rectificó y permitió su proyección.
FUENTE: AGENCIA MÉXICO.