El aeropuerto John F. Kennedy recibió varias llamadas de socorro
La noticia se esparció como pólvora: la noche del domingo 14 de agosto, mientras el mundo celebraba los triunfos de los atletas olímpico de Norteamérica y Jamaica, en la ciudad de Nueva York, un aeropuerto fue evacuado por reportes de supuestos disparos al interior del edificio, según informó la cadena televisiva CBS.
Fue entonces cuando, una vez activada la alarma correspondiente y para susto de los pasajeros dentro, el departamento de policía de Nueva York junto con agentes del FBI confirmaron que su investigación preliminar no registraba disparos en el lugares.
También destacó la falta de coordinación entre las autoridades oficiales, las del recinto y las fuerzas armadas locales. Esto según relatan los afectados a través de redes sociales.
“La investigación preliminar no indica que haya habido disparos en JFK. No hay heridos. Hasta este momento no se encontraron casquillos de balas u otras evidencias de que se hayan disparado tiros”, indicó la Autoridad Portuaria en un comunicado difundido en Twitter.
Todas las personas fueron retiradas “por precaución”, añadieron. Tras el desalojo de la terminal, muchos vuelos fueron retrasados y reprogramados.
Estados Unidos es el país con más alertas de bomba y disparos dentro de lugares públicos. Desde los atentados del 11 de septiembre de 20101, el país ha implementado extremos protocolos para disminuir y contrarrestar situaciones de este tipo.
La búsqueda de evidencia o algún otro posible incidente se extendió hasta las zonas principales del sitio. Afortunadamente no sucedieron más posibles amenazas.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.