La pareja duró más de un año y anunció su separación en los Premios Platino, en Marbella, España.
Ya se habían escuchado rumores sobre la separación de David Bisbal y la argentina Eugenia “La China” Suárez, pero fueron ellos mismos quienes terminaron con las especulaciones y confirmaron su separación durante la segunda edición de los Premios Platino, en Marbella, España, en la que cada quien llegó por su lado.
Cuando a Bisbal le preguntaron por la cantante y modelo dijo: “fue una muy linda historia” y siguió caminando por la alfombra roja.

Más adelante añadió: “Si me encuentro con un Eugenia por supuesto que la saludaré, la quiero mucho”. Mientras que ella comentó: “Seguro que habrá saludo, tenemos una muy buena relación más allá de todo”.

Se había dicho que el truene se debió a una infidelidad por parte del cantante español, justo después de que fue a bucear, en Alicante. Se dice que en esos días fue cuando Eugenia fue cuando descubrió la infidelidad.
Sin embargo, la también modelo alzó la voz a través de su cuenta de Twitter para desmentir que su romance con Bisbal haya terminado por un desliz del intérprete.

“No es mi estilo aclarar nada. Pero no me gusta que ensucien a la gente al pedo. No existió indifidelidad. No inventen. Gracias!”, posteó “La China”.
El noviazgo de David Bisbal y Eugenia duró más de un año y estos fueron los últimos Twitters que le dedicó “La China” a quien fuera su novio.

