Los actores británicos están en el DF para presentar la cinta Victor Frankenstein, que se estrena el 27 de noviembre.
Los actores británicos James McAvoy y Daniel Radcliffe están en México para presentar su más reciente película, Victor Frankenstein, en la que el actor escocés da vida al famoso científico y el protagonista de la saga Harry Potter interpreta a su ayudante, el sufrido Igor.
Durante su encuentro con la prensa mexicana, llevada a cabo la mañana de este sábado en un hotel de Paseo de la Reforma, ambos coincidieron que fue muy divertido y entretenido el rodaje de la cinta, que cuenta los orígenes de la criatura creada por Frankestein y que plantea el eterno conflicto de hasta qué punto el ser humano puede convertirse en creador.
Los más de dos meses de filmación les permitieron además, conocerse a nivel personal.
?Todo lo que había escuchado sobre James es cierto. Todas las personas que habían trabajado con él en teatro o cine me decían: ?te vas a llevar muy bien con él, ustedes son muy similares en términos de cómo trabajan?, y todo fue cierto.
?James es atrevido, no tiene miedos, está comprometido con todo lo que hace como actor y también es muy divertido estar cerca de él entre toma y toma. Crecí viendo películas de él y las primeras dos semanas de rodaje tuve que trabajar en no comportarme como un fan, y eso ayudó a nuestra relación?, comentó Radcliffe.
McAvoy confesó que al principio, le incomodaba el tema de la edad, pues Daniel tiene 26 años y James, 36. Por eso, el escocés quedó impactado por el profesionalismo de Radcliffe.
?Daniel es la persona más trabajadora con la que he tenido un proyecto. Es el actor más profesional que me he encontrado y eso es fascinante porque es 10 años menor que yo.
?El primer día de filmación, literalmente corrió para rebasarme para llegar al set, y yo pensé: ?a lo mejor hay comida o donas?, pero no, es lo que él siempre hace y es admirable. Como persona, fuera del trabajo es muy considerado y realmente molesto porque es muy amable?, afirmó McAvoy.
Y LA MAGIA NO ACABA
Aunque hace casi cinco años cerró el ciclo Harry Potter, los momentos mágicos no han terminado para Daniel Radcliffe, pues hace menos de 24 horas recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. El inglés se siente honrado ante tal distinción.
?La estrella significa que sin importar qué tan mal vayan las cosas, a partir de este momento, siempre tendré eso?.
Además, reconoció ser uno de los pocos actores privilegiados de su generación que pueden elegir los proyectos en los que quieren trabajar.
?Por supuesto, me siento muy afortunado de que la gente me haya dado la oportunidad de hacer otras cosas, que me hayan permitido desempeñar otros personajes. Estoy en una posición en la que muy pocos actores de mi edad están, en donde uno puede tener control en la carrera y decidir lo que quiere hacer?.
Claro, este momento no pasó desapercibido para James McAvoy, quien cuando se le preguntó cuál era su sueño a nivel profesional, aseguró a modo de broma: ?Tener mi estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood?.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.