Curiosidades: Marinero momificado es hallado en su yate

Curiosidades: Marinero momificado es hallado en su yate

El capitán Manfred Fritz Bajorat fue encontrado momifiicado dentro de su yate muy cerca de las costas de Filipinas

Observen un instante la imagen. Él es -o fue- Manfred Fritz Bajorat. Unos pescadores lo hallaron ayer momificado como un tronco sin vida a bordo de su embarcación a sólo unas millas de costas filipinas. Bajorat era alemán y tenía 59 años. Observen un instante la figura tiesa y seca que parece haber sido abandonada por su alma, arrancada por demonios luego de perder el deseo de vivir en medio del mar.

La mirada del capitán Bajorat es apenas un agujero negro que sobresale en donde estuvieron sus ojos. Esos mismos que se quedaron clavados en su mesa desde donde parece que intentó, sin éxito, enviar mensajes de auxilio a través del radio y el telégrafo que, como ven, permanecen junto y frente a él. Ahí está aún el cable del radio extendido, el botón del telégrafo frente a su mano que ahora parece de arena.

¿Cuántas horas y cuántos días habrá pasado esperando este hombre originario de la región germana de Ruhr una respuesta?

El terrorífico hallazgo en aguas del Pacífico lleva a la pregunta natural de ¿cómo es que la carne de un hombre puede conservarse? Dicen los quienes conocen el mar y sus caprichos que las condiciones fueron tales que el calor y la sal podrían haber conservado al interior del yate de nombre ?Sajo? la piel, el cabello rubio casi peinado y la barba de Manfred Fritz casi intactas.

La policía filipina asegura que no hay indicios de que el alemán haya sido agredido. Parece cierto, en la imagen no hay signos de violencia. Sostienen que posiblemente se trató de una muerte por causas naturales, un ataque al corazón, quizá. Pero su expresión y lo poco que se sabe de él hacen creer que los demonios vinieron a arrebatarle la vida.

Hace 20 años, quien yace seco como un tronco sin vida y enfundado en unas bermudas roídas, comenzó la aventura de su vida junto a su esposa, Claudia. Juntos dejaron su vida en Alemania para dedicarse a viajar por el mundo a bordo del Sajo.

No obstante, su matrimonio se fue por la borda en 2008 y dos años más tarde fue la vida de Claudia la que naufragó en la isla francesa de Martinique a causa de cáncer.

Entonces, el capitán Bajorat escribió desde su embarcación, posiblemente en la mesa que flanquean los radios en la imagen: ?Treinta años estuvimos juntos en la misma senda. Sin embargo el poder de los demonios fue más fuerte que el deseo de vivir?.

Manfred siguió navegando. Por algunos años continuó su vida de marinero solitario. Así lo dejan saber las fotografías que encontraron alrededor suyo en la embarcación de más de 120 mil euros. Una imagen da cuenta de un picnic, otra de un grupo de amigos en el Arco del Triunfo en París, una más de un grupo de niños jugando en la nieve. Por la evidencia, se cree que ?Tiger Shark?, como se registró en una visita al Ecuador, tiene una hija, que también sería capitán de un carguero.

La última vez que el capitán tuvo contacto con tierra se cree que fue un año atrás cuando dejó un mensaje de cumpleaños a un contacto de Facebook.

Miren la imagen una vez más, una última vez. Él es -o fue- Manfred Fritz Bajorat, el capitán que perdió el deseo de vivir en medio del Pacífico, quien dejó que los demonios le extrajeran el alma dejando un cuerpo seco como un tronco sin vida.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La esposa de Mario Bezares sorprendió a los seguidores de la emisión.
Las cantantes hablaron de lo difícil que fue trabajar y convivir con su compañera.
Hace 10 años que la actriz le retiró el apoyo a Regina del Pilar Campos, quien fue hallada culpable en 2006.
La periodista de espectáculos recibió toda clase de reacciones en redes sociales.