Te enseñamos cómo prepararles un lunch rico, saludable y bajo en calorías.
Elegir el lunch de los hijos se vuelve en ocasiones todo un tema: tienes que considerar, además de que sea rico para que se lo coman, que resulte nutritivo. En ese sentido, lo ideal es dividirlo en cuatro secciones: proteína, snack, fruta o verdura y bebida. En ésta última, por ejemplo, considera hacer un agua del sabor que más les guste a tus pequeños, eso sí, endulzada con sustituto de azúcar, ya que de esta forma los ayudarás a reducir el consumo de calorías y, al mismo tiempo, disfrutarán de una bebida rica y sana.
Recuerda que para que lleven una dieta variada, equilibrada y saludable, no tienen que renunciar a los sabores que más les gustan. Checa estas sugerencias:
Proteínas: Rollitos de jamón, sándwich de pechuga de pavo, atún o pollo(pueden ser cuadritos de pechuga asada o en alguna salsa).
Snack: Puede ser una porción pequeña de nueces, almendras o granola, cuadritos de queso panela fresco, barritas o galletas de avena o amaranto.
Frutas: Manzanas, uvas, fresas, peras, gajos de naranja o mandarina.
Verduras: Arbolitos de brócoli, barritas de pepino, zanahoria o jícama con limón.
Bebidas: Agua natural o de sabor endulzada con sustituto de azúcar o jugos bajos en calorías.
¡Ponte creativa! Las combinaciones son ilimitadas y puedes hacer sus lunches muy divertidos formando figuras con los alimentos para que resulte más atractivo para tus pequeños.