Un estudio ha determinado con qué frecuencia es aconsejable practicar sexo dependiendo de la edad que tengamos
Cuando se trata de sexo todos tenemos una opinión. Lo cierto es que las relaciones sexuales no tienen edad y pueden ocurrir cuando sea, pero no siempre pasan con tanta frecuencia cómo quisiéramos.
En realidad no hay un valor perfecto aunque sí un promedio. El Instituto Kinsey, dedicado a la
investigación sobre la sexualidad y la ciencia del amor y la crianza, realizó una investigación, tomando en consideración la edad de los participantes, y llegó a los siguientes resultados:
- 18-29 años: 112 veces al año, en promedio.
- 30-39: 86 veces al año, en promedio.
- 40-49: 69 veces al año.
Además, esta investigación reveló que el 13% de las parejas casadas tienen sexo sólo unas pocas veces al año, el 45% tiene relaciones varias veces al mes, el 34% tiene sexo 2 o 3 veces a la semana y el 7% tiene relaciones sexuales 4 o más veces a la semana.
Finalmente el estudio también concluye que las mujeres maduras y comprometidas disfrutan más de sus relaciones. Esto se debe a que a su edad se conocen mejor a sí mismas y a sus parejas y, aunque la cantidad de sus encuentros sexuales no sea tan grande como la de los más jóvenes, la calidad los supera con creces.
Al parecer entre más envejecemos, la cantidad de sexo que tenemos disminuye dramáticamente, esto sin contar que el estudio es para personas con una pareja, porque si estás soltero, es probable que tengas más suerte y superes estos números (o viceversa).
INFORMACIÓN: EL ESPAÑOL, EN FEMENINO Y SENDERO SALUDABLE
FOTOS: ARCHIVO