Conoce los 10 mejores países para vivir

Conoce los 10 mejores países para vivir

La OCDE dio a conocer los países con mejor bienestar, riqueza y ecología del mundo para vivir.

Existen diversos factores que determinan la calidad de vida y que varían de país en país. Sin embargo, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer los países con mejor bienestar, riqueza y ecología del mundo.

Algunos elementos que tomaron en cuenta fueron el acceso al agua potable y la igualdad y equidad entre hombres y mujeres. México, en el último Índice para una Vida Mejor de la misma OCDE recibió una clasificación de 6.7, en una escala de 10, frente al 6,6 de media de la OCDE en cuanto a la satisfacción de vida.

TE PUEDE INTERESAR: OLVIDE LOS MARISCOS. ESTE ES EL SECRETO PARA MEJORAR SU VIDA SEXUAL

Como en la mayoría de este tipo de listados, los países nórdicos son los que aparecieron mejor clasificados.

10.- Dinamarca. Este país del norte de Europa obtiene una muy buena posición en la categoría medioambiental y la calidad del agua. Resalta también que los daneses disfrutan de nueve semanas de vacaciones al año.

9.- Nueva Zelanda. Una nación con una elevada calidad en materia de salud, calidad ambiental, compromiso cívico, seguridad personal, alojamiento, bienestar subjetivo, educación y habilidades, y empleo y sueldo.

TAMBIÉN PUEDES VER: ENCUENTRAN EN EU A NIÑO DESAPARECIDO HACE 13 AÑOS

8.- Los Países Bajos. También conocido como Holanda, tiene una de las tasas de alfabetización más alta del mundo. La renta neta disponible per cápita de un hogar medio asciende a 27,888 dólares al año, algo superior a la media de la OCDE, de 25,900 dólares.

7.- Suecia. El país con mejor calidad ambiental. Será porque cuentan con un código regulador del medio ambiente, el cual mide, entre otras cosas, el impacto de la agricultura en hábitats acuáticos.

6.- Canadá. Cuando se les pregunta por su satisfacción en general con la vida en una escala de 0 a 10, los canadienses ponen un 7,3 de nota, superior al 6,6 de la media de la OCDE.

5.- Estados Unidos. El vecino del norte sobresale por su riqueza y calidad de vivienda. Los ingresos netos disponibles per cápita de un hogar medio asciende a la impresionante cifra de 41.355 dólares anuales, frente a los 25,900 dólares de media de la OCDE.

4.- Australia. Los australianos tienen excelente compromiso cívico, muestra de ello es la impresionante cifra de participación electoral, el 93 por ciento de los ciudadanos participa en las elecciones. A ello se suma la calidad ambiental, salud, alojamiento, seguridad personal, empleos y sueldo, educación y habilidades, bienestar subjetivo, y conexiones sociales, pero por debajo de la media en equilibrio entre la vida laboral y personal.

PUEDES LEER: PADRE E HIJO BUSCAN PERMISO PARA CASARSE EN EU

3.- Suiza. De entrada tienen la menor tasa de delincuencia de todos los países no sólo de la OCDE sino de todos los países industrializados, lo que ya dice mucho. El 80 por ciento de los suizos de entre 15 y 64 años tiene empleo remunerado, frente al 65 por ciento de media de la OCDE, aunque sigue habiendo desigualdad entre hombres y mujeres.

2.- Islandia. El agua de la llave más limpia del mundo. Pero la satisfacción de sus habitantes no está sólo en lo que beben, los islandeses dan una nota de 7,5 sobre 10, frente al 6,6 de media de la OCDE en cuanto a la satisfacción de vida.

1.- Noruega. No sólo de salmón vive el hombre? ¿o sí? La esperanza de vida en este país nórdico asciende a 82 años, dos más que la media de los países de la OCDE, aunque las mujeres tienen una esperanza de vida de 84 años.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La influencer compartió que su pareja planeó en secreto la propuesta mientras recorrían varios destinos.
A través de redes sociales dio a conocer las verdaderas razones de su distanciamiento con su familia.
La joven creadora perdió la vida y sus amigos piden ayuda para darle un funeral digno.
Las participantes del programa han cambiado radicalmente desde su participación en el programa.